Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Justicia | Operación Policial | Adif

Detienen a 14 empleados de ADIF por un presunto sobrecoste de 82 millones

En el AVE en Barcelona
Redacción
miércoles, 29 de junio de 2016, 01:46 h (CET)

fotonoticia_20160628195753_640

El registro de la Guardia Civil en oficinas de la compañía gestora de las infraestructuras ferroviarias Adif en Madrid y Barcelona ha concluido tras casi 12 horas de inspecciones y con un resultado de trece detenidos, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El juzgado de instrucción 26, que dirige la investigación por supuestos sobrecostes relacionados con la construcción de la línea del AVE y la estación La Sagrera, pondrá a disposición de la juez a siete de los detenidos, mientras que el resto serán citados.

La causa está abierta por malversación y falsedad documental, "sin perjuicio de posteriores calificaciones". No es la primera vez que Adif es objeto de una investigación, ya que hace dos años se detuvo a nueve personas, entre ellas dos directivos, es una investigación por sobrecostes y presunto desvío de fondos.

Noticias relacionadas

Coincidiendo con el inicio oficial del verano y en un contexto de previsiones meteorológicas que anticipan temperaturas anormalmente altas para los próximos meses, la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios (Tecnifuego) hace un llamamiento a la prevención y la responsabilidad colectiva ante una temporada de incendios forestales que se prevé especialmente compleja.

El próximo mes de abril, entrará en vigor en España la recientemente aprobada Ley de Prevención de la Pérdida y el Desperdicio Alimentario, un marco normativo que AECOC y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación han analizado en Barcelona en una jornada conjunta.

Si finalmente el proyecto de ley que contempla la reducción de la jornada laboral salvase el obstáculo del trámite parlamentario y se llegase a dar luz verde al mismo, una de las consecuencias directas sería el aumento del salario por hora de trabajo. El escenario que plantea la reducción de las 40 horas a las 37,5 horas semanales propiciaría un incremento del valor por hora trabajadora de 9,26 a 9,75 euros, aproximadamente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto