Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas:   Catavinos   Fenavin  

Fenavin Contact 2016 abre sus puertas este martes 21

Abrirá sus puertas este martes 21 de junio hasta el miércoles 22 en el Pabellón Ferial de Ciudad Real en horario de 9 a 18 horas
Jaime Ruiz de Infante
miércoles, 22 de junio de 2016, 08:10 h (CET)
Fenavin Contact 2016, que tiene como principal objetivo aprovechar la imagen de FENAVIN para atraer compradores y prescriptores de vino, tanto internacionales como nacionales, para que puedan realizar una amplia cata de vinos españoles, La primera edición de esta nueva iniciativa, impulsada por la Diputación provincial de Ciudad Real, se inaugurará a las 12 de la mañana, en la primera planta del Pabellón Ferial de Ciudad Real, contará con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de la Feria y de la Diputación provincial, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; así como el vicepresidente y diputado de Promoción Económica, Gonzalo Redondo, y su director, Manuel Juliá, entre otras autoridades. Al acto inaugural también está confirmada la presencia de la embajadora de Hungría en España, Enykö Györi.

Este exclusivo encuentro de negocio cuenta con el programa “Fenavin Contact Direct 2016”, gracias al cual bodegas y compradores podrán concretar reuniones de negocio previamente y durante el evento acordes a los intereses comerciales de ambos.

En Fenavin Contact participarán 269 bodegas procedentes de las diversas zonas vitivinícolas de España y 575 compradores, 251 internacionales y 324 nacionales.

Las bodegas pueden concretar reuniones de negocio previamente y durante el evento con los compradores a través del Programa ‘Fenavin Contact Direct’, en el cual se pretende fijar reuniones de trabajo de una duración no superior a 20 minutos cada una. A 24 horas de su inauguración, ya se habían cerrado 2.616 contactos.

Cada bodega que participe en Fenavin Contact dispondrá de un despacho donde recibirá a sus compradores. El Programa “Fenavin Contact Direct” permite también a todos los compradores asistentes realizar una selección más precisa de sus necesidades, tanto antes como durante el evento, gracias a las fichas de afinidad incluidas.

GALERIA DEL VINO
Este evento contará con una Galería del Vino, un espacio reservado a compradores y profesionales en el cual se podrán catar, mañana y tarde, los vinos que las bodegas participantes previamente habrán seleccionado en condiciones óptimas.

En la Galería estarán representadas un total de 700 referencias de vino, 149 de bodegas y cooperativas de Ciudad Real y un total de 291 de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Cada vino se presentará con una ficha donde aparecerán las características más importantes del mismo y la ubicación de la bodega a la que pertenece.

En horario de 9 a 17 horas interrumpido de 14 a 15 horas para la reposición de unidades, la Galería del Vino de Fenavin Contact 2016 será de acceso exclusivo para compradores inscritos en el encuentro y bodegas expositoras, además de profesionales del vino, medios de comunicación y asociaciones de amigos del vino y acreditados, y también para aficionados con acceso de 16 a 17 horas mediante una tarjeta acreditativa.

Igualmente, Fenavin Contact acogerá dos conferencias (jornadas profesionales), que serán impartidas por compradores y prescriptores de vino de máximo nivel del sector, en donde se hablará, entre otros temas, sobre las necesidades de los compradores para poder trabajar con vino español, y de esta manera, tener la oportunidad de actualizarse en las últimas tendencias dentro del mundo del vino.

El miércoles 22 de junio a las 10,30 horas tendrá lugar la mesa redonda “Las tendencias del mercado de vino”, que girará en torno a las últimas tendencias del mercado de vino; las clasificaciones y categorías en los vinos de calidad y los consumidores; y a las 12 horas se celebrará la conferencia “Como comprador, ¿qué busco en una bodega?, un coloquio que, de forma práctica y operativa, versará sobre cómo eligen los compradores de vinos sus productos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Santiago Ruiz 2020, las Rías Baixas en la mesa

Con la llegada de la primavera esta icónica bodega gallega ofrece su nueva añada, como viene haciendo desde hace más de 30 años.

​Yllera 12 meses

Un tinto clásico adaptado a los nuevos tiempos, con gusto actual, mezcla de sabiduría, trabajo, experiencia y saber hacer

​Las 15 Ciudades Patrimonio prevén una recuperación turística para el segundo semestre

Sus representantes estiman que la recuperación turística y la reactivación económica comenzarán los próximos meses de julio, agosto y septiembre

​Sommos Colección Sauvignon Blanc 2020

La bodega, ubicada en el corazón de Somontano, es considerada un referente arquitectónico y sus vinos acopian un espíritu pletórico de matices

Los Soles de la Guía Repsol 2021

La entrega, celebrada este lunes en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, ha puesto de manifiesto el trabajo de cocineras y cocineros en el año más duro de nuestras vidas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris