Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Catalauña   Soberanismo  

Puigdemont afirma que escuchará propuestas pero que la consulta es "irrenunciable"

Asegura que quiere una propuesta del Estado sobre la consulta catalana después del 26J
Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 5 de junio de 2016, 12:16 h (CET)

fotonoticia_20160605104326_640

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado que escuchará las propuestas del nuevo gobierno que salga de las elecciones del 26J sobre la consulta catalana, aunque ha alertado de que la consulta es "irrenunciable".

Lo ha dicho en una entrevista en 'El País' recogida por Europa Press, donde ha aseverado que la pregunta tendrá que tener una respuesta binaria: la opción de la independencia y, la otra, la propuesta que pueda hacer el Gobierno de turno, ya sea de reforma de la Constitución, de pacto fiscal o de "quedarnos como estamos".

Puigdemont ha subrayado que un buen resultado para Cataluña el 26J sería cualquiera que pase por algún gobierno que entienda que tiene que dialogar y pactar una consulta: "No veo a ningún líder con el coraje suficiente para asumir una propuesta que, probablemente, en la intimidad, no encuentran tan descabellada".

Preguntado sobre la propuesta del PSOE de negociar un encaje especial para Cataluña, el presidente ha lamentado que cuando los socialistas han tenido el poder de federar España no lo han hecho, y ha pedido más "concreción", porque una cosa es lo que dice el candidato, Pedro Sánchez, y otras la que dicen los barones, según él.

PRESUPUESTOS
En relación a la aprobación de los Presupuestos, a los que la CUP presentó una enmienda a la totalidad, Puigdemont ha asegurado que no los retirarán, porque se "llevaría por delante" al Govern, y ha afirmado que no tirarán la toalla y que no contempla una nueva convocatoria de elecciones.

"No se puede ir a la independencia con unos Presupuestos prorrogados", ha aseverado, y ha insistido en que no habrá pacto a expensas de prometer cosas que no se puedan cumplir.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros

​Los principales incentivos fiscales para cuidar el medio ambiente

La adquisición de vehículos energéticamente eficientes y la mejora energética en los hogares, entre las más populares

Análisis de la legislación sobre las máquinas recreativas en Madrid

​Un informe revela que existen 15.680 máquinas trapaperras en la Comunidad solo en cafeterías y bares

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris