España recibió 18,1 millones de turistas extranjeros en los cuatros primeros meses del año, lo que supone un aumento del 13% con respecto al mismo periodo del año 2015, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En abril, visitaron el país 6,1 millones de turistas internacionales, un 11,3% más que en el mismo mes del año anterior.
De enero a abril, Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas hacia España, registró un repunte del 19,4%, con más de cuatro millones de visitantes.
Le siguió Francia, con 2,7 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento del 9,5%, y Alemania experimentó un crecimiento del 6,7%, hasta superar los 2,6 millones de visitantes.
Canarias es el primer destino elegido hasta abril, con 4,5 millones de visitantes extranjeros, un 11,3% más, seguido de Cataluña, que recibió 4,2 millones de turistas extranjeros, un 6,2% más, y Andalucía, que captó 2,7 millones de turistas internacionales, un 20,7% más.
No es extraño el éxito de esta pareja en el mundo de la alta cocina, que se entiende al probar sus tres menús que ofrecen cada día, y donde una cocina basada en productos locales y sostenibles garantiza una experiencia saludable y gustativa muy particular, de clara esencia mediterránea, donde María José Martínez da rienda suelta a una brillante creatividad y donde la miel y sus derivados son un talismán de la cocinera, que es reconocida por ello en el mundo entero.
El mercado del alquiler residencial en España está experimentando un cambio en el comportamiento de propietarios e inquilinos. Según Nester, el 68% de los nuevos contratos formalizados a través de su plataforma durante 2024 corresponden a alquileres de temporada, en comparación con el 35% del periodo 2021-2023, lo que confirma un cambio de patrón en el mercado de la vivienda en España.