Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Italia   Mercados  

Italia es más fiable que España en el corto plazo

Según BofAML
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2016, 00:58 h (CET)

La 'italianización' de la política española, mientras en el país transalpino los políticos "cada vez son menos italianos", lleva a Bank of America Merrill Lynch (BofAML) a considerar más fiable a Italia que a España a la hora de acometer las reformas necesarias pendientes.

El telón político de fondo en España probablemente llevará a la suspensión de los acontecimientos cuando se trate de reformas estructurales, señalan los analistas del banco estadounidense al comparar qué país tiene mayores probabilidades de llevar a cabo las reformas pendientes, ya que estas requieren consenso político o gobiernos fuertes.

Por contra, BofAML considera que la reciente reforma constitucional en Italia representa un "cambio de juego", que dará forma a las condiciones necesarias para sacar a delante las reformas necesarias.

"En un sentido, los políticos italianos cada vez son menos italianos, mientras los españoles están convergiendo en la vieja política italiana", apunta la entidad.

No obstante, BofAML admite que este "cambio de fortunas" entre las dos principales economías periféricas no está garantizado, ya que la reforma constitucional en Italia debe superar un referéndum que se celebrará el próximo mes de octubre.

Por otro lado, el banco estadounidense señala que la mejor evolución de la economía española respecto a la italiana "antes y después de la crisis" se explica por un "boom" de inversión y grandes flujos migratorios, así como por un menor deterioro de la competitividad.

"Lo que muchos olvidan es que la reciente ventaja en productividad probablemente se vea compensada por una peor evolución demográfica en España que en Italia", advierte la entidad.

Asimismo, los analistas de BofAML consideran que "a no ser que España sea capaz de producir una burbuja inversora como la de antes de la crisis, creemos improbable que su tendencia de crecimiento evolucione mucho mejor que la de Italia".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Ponerse en manos expertas, el mejor consejo a la hora de invertir en acciones

Lo más recomendable es confiar la gestión a un bróker experimentado y que ofrezca garantías

Cuatro de cada diez empresas han cancelado o paralizado sus obras por la subida del precio de las materias primas

Los materiales que más se han encarecido en los últimos tres meses han sido la madera (125%), la piedra (68%) y el cobre (63%)

Soldadura industrial: un proceso de contacto y unión indispensable

Es un proceso de vital importancia en el sector de la industria, pues consigue la creación de productos seguros y de máxima confianza

Las insolvencias comienzan a aumentar en el sector construcción

El aumento de los precios de los materiales de construcción añade una presión adicional sobre los márgenes de beneficio, que afecta principalmente a los actores más pequeños

Vendimia Marco de Jerez

El responsable de Asevi-Asaja califica la vendimia de “tranquila y buena para las bodegas, pero ruinosa para el viticultor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris