Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Incendio   TOLEDO  

El incendio de Seseña está totalmente confinado

Se espera poder extinguirlo en unos 3 o 4 días
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de mayo de 2016, 12:11 h (CET)

1405161

El incendio del cementerio de neumáticos de Seseña que está activo desde hace más de 30 horas está "totalmente confinado y delimitado dentro de la parcela, y se espera que, si las condiciones meteorológicas son favorables, pueda ser extinguido en los próximos 3 o 4 días.

Así lo ha confirmado a Europa Press el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, quien ha señalado que en estos momentos hay bajas temperaturas, lo cual impide que suba la columna de humo, pero a lo largo de la jornada las temperaturas subirán y la columna de humo se elevará, "lo que hará que se evite aún más el riesgo de contaminación en el aire y su impacto en los barrios cercanos.

Según ha detallado Martínez Arroyo, a la espera de realizar nuevas mediciones en la calidad del aire en los barrios cercanos, se espera que las 52 personas que han pasado la noche en un pabellón de la localidad puedan volver a sus casas.

Hay algunas de estas personas que, según ha dicho, han tenido que recibir atención sanitaria, pero por motivos "totalmente ajenos" al incendio.

"Seguimos siendo prudentes en cuanto análisis, previsiblemente se tomará la decisión de volver a los domicilios ya que cada vez el humo es menos agresivo y las llamas son más bajas", ha precisado.

25 EFECTIVOS TRABAJANDO
En estos momentos, según ha detallado, hay 25 bomberos trabajando en la extinción de las llamas, 14 de ellos de Castilla-La Mancha y otros 11 de la Comunidad de Madrid, con un camión cisterna nodriza y varias autobomcas.

Se está estudiando la posibilidad de que vengan otros medios aéreos, "pero se tiene la total confianza de que el fuego está totalmente controlado" en una superficie cercana al 70 por ciento del total de la parcela que alberga cerca de 5 millones de neumáticos.

Foto: 112 Madrid
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros

​Los principales incentivos fiscales para cuidar el medio ambiente

La adquisición de vehículos energéticamente eficientes y la mejora energética en los hogares, entre las más populares

Análisis de la legislación sobre las máquinas recreativas en Madrid

​Un informe revela que existen 15.680 máquinas trapaperras en la Comunidad solo en cafeterías y bares

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris