Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas | Islandia | Vacaciones | Verano | Rutas | Destinos | Remitido
Desde fiordos sombríos hasta valles susurrantes, la belleza de estos lugares es intensificada por su soledad, presentando cuentos no contados y vistas inexploradas

Susurros de Islandia: descubriendo los secretos del verano

|

Islandia, a menudo apodada la 'Tierra de fuego y hielo', es un reino de contrastes y maravillas, donde la lava fundida se encuentra con glaciares helados y antiguas sagas cobran vida en medio de civilizaciones modernas. Aunque muchos viajeros se sienten atraídos por su famoso Círculo Dorado o el encanto urbano de Reikiavik, la verdadera magia de Islandia se encuentra en sus rincones menos conocidos. Cuando el verano envuelve al país en un resplandor etéreo, la magia del sol de medianoche revela estos secretos escondidos.


Desde fiordos sombríos hasta valles susurrantes, la belleza de estos lugares es intensificada por su soledad, presentando cuentos no contados y vistas inexploradas. Más allá del rugir de los géiseres y la inmensidad de los glaciares, en estos refugios tranquilos, la verdadera esencia de Islandia florece, pura e intacta. Esta guía te lleva a un viaje más allá de lo obvio, al corazón de los secretos mejor guardados del verano islandés: lugares llenos de magia, historia y el encanto eterno de la naturaleza.


Vestmannaeyjar - El Archipiélago a la Deriva:


Las Islas Westman, o Vestmannaeyjar, no es solo un grupo de islas frente a la costa sur de Islandia; es un reino donde se desarrolla el drama de la naturaleza. Conocidas por sus colonias de frailecillos y conmovedoras historias volcánicas, estas islas ofrecen una experiencia impregnada de belleza salvaje y resistencia. Heimaey, la joya del archipiélago, recuerda los angustiosos relatos de la erupción de 1973 que amenazó su existencia. Hoy en día, se erige como un testimonio de la tenacidad humana, coexistiendo con el siempre presente volcán Eldfell. Recorre el Museo Eldheimar, una ventana al pasado turbulento de la isla, o simplemente sumérgete en los festivales de verano donde la música, la danza y la historia se entrelazan, capturando el espíritu de este lugar extraordinario.


Húsavík - La Capital de las Ballenas:


Húsavík, situada en el borde noreste de Islandia, ha obtenido lentamente, pero indiscutiblemente, su apodo de 'Capital de las Ballenas'. Si bien los baños termales, con su cálida acogida, son un refugio para aquellos que buscan relajación, y el pintoresco puerto, bañado por puestas de sol doradas, es una postal perfecta, es el encanto de las majestuosas criaturas marinas lo que verdaderamente cautiva. A medida que avanza el verano, la Bahía Skjálfandi se convierte en un escenario bullicioso. Las ballenas jorobadas con sus canciones melodiosas, delfines juguetones danzando sobre las olas y las raras e impresionantes ballenas azules marcan su presencia, convirtiendo la bahía en un espectáculo marino.


El dedicado Museo de las Ballenas de la ciudad profundiza esta experiencia, ofreciendo una visión de la vida de estos gigantes gentiles. Las iglesias de madera, erguidas desde el siglo XIX, ofrecen una perspectiva histórica, mientras que una floreciente cultura de cafés da a los viajeros un sabor de la vida local. Húsavík no es solo un destino; es una experiencia donde cada momento está lleno de maravillas naturales y cuentos de antaño. Verdaderamente, si quieres obtener una experiencia completa de tus vacaciones en Islandia, este es un lugar que debes visitar.


Seyðisfjörður - Donde el Arte se Encuentra con la Naturaleza:


En el abrazo de los Fiordos del Este yace Seyðisfjörður, un crisol de creatividad y elegancia natural. Esta ciudad costera, enmarcada por cascadas y una cinta de camino pavimentado con arcoíris, es más que un simple lugar pintoresco. Es un centro de expresión artística, con galerías e instalaciones que salpican su paisaje. El Centro de Artes Visuales Skaftfell se convierte en verano en un hervidero de actividades, haciendo de Seyðisfjörður un refugio para artistas. Combina esto con senderos de montaña que conducen a puntos de vista surrealistas, y te das cuenta de que aquí, cada paso es un baile entre la artesanía humana y el eterno lienzo de la naturaleza.


Borgarfjörður Eystri - El Paraíso de los Frailecillos:


Los Fiordos del Este, con su serena belleza y cuentos de antiguas sagas, son el hogar del discreto Borgarfjörður Eystri. Esta región, con sus paisajes crudos, a menudo es pasada por alto, pero alberga algunos de los tesoros más asombrosos de Islandia. Las montañas rugosas contrastan con la calma de los fiordos, pintando una imagen que es en partes iguales salvaje y tranquila. Sin embargo, un gran atractivo es sus colonias de frailecillos. Estas encantadoras aves, con sus picos brillantes y ojos expresivos, son una vista para contemplar, especialmente en su hábitat natural.


El místico Álfaborg o 'Roca de Elfos', localmente considerado como la residencia de la reina de los elfos islandeses, añade un elemento de folklore, haciendo el lugar aún más encantador. Explora los senderos, como los serenos terrenos de Stórurð con sus singulares rocas y estanques, y descubrirás un mundo donde cada rincón tiene una historia, cada sonido es una canción y cada vista parece una pincelada en el vasto lienzo de la naturaleza. El festival de música anual, con este telón de fondo, capta la esencia de Islandia: su espíritu inquebrantable y belleza infinita.


Drangsnes - El Éxtasis Geotérmico Junto al Mar:


Los Westfjords, con su accidentada costa y altísimos acantilados, ocultan el pintoresco pueblo pesquero de Drangsnes. Un lugar donde la inmensidad del Atlántico Norte se encuentra con el calor geotérmico, Drangsnes ofrece a los viajeros una combinación única de experiencias. Al entrar al pueblo, uno nota inmediatamente las tres tinas públicas de agua caliente junto al mar. Estas no son simplemente tinas, sino ventanas al interminable horizonte, donde la fría brisa marina besa el calor de las aguas geotérmicas.


Un corto trayecto en coche desde el pueblo conduce a la Isla Grímsey, hogar de una variedad de especies de aves y, según las leyendas, seres místicos. El Sol de Medianoche durante el verano proyecta un tono dorado sobre todo, transformando el paisaje en algo sacado de un sueño. Para aquellos que buscan una combinación de relajación, naturaleza y folklore, Drangsnes es un destino que promete todo eso y más. Las vacaciones de aventura en Islandia están incompletas sin sumergirse en las aguas geotérmicas.


Playa Rauðasandur - El Desierto Rojo de Islandia:


Lejos de los clichés de terrenos helados que uno asocia con Islandia, Rauðasandur sorprende con sus extensas arenas rojas y doradas. Ubicada en los Westfjords, esta playa es un testimonio de los diversos paisajes de Islandia. Extendida por varios kilómetros, sus arenas cambian de tonalidad con el movimiento del sol, presentando un espectáculo visual. Pero Rauðasandur es más que una playa; es un libro de cuentos. La leyenda cuenta que la playa fue alguna vez el punto de encuentro de dos amantes condenados a estar separados, y hoy, su historia resuena con cada ola.


Los meses de verano traen consigo una gran variedad de aves, especialmente los águilas marinas que vuelan majestuosamente contra el cielo azul. Látrabjarg, el acantilado cercano, es el punto más occidental de Europa y un refugio para los observadores de aves. Un viaje a Rauðasandur no es solo para sumergirse en su belleza, sino también para escuchar los muchos relatos que el viento, las olas y las arenas susurran a aquellos que se detienen a escuchar.


En una tierra tan vasta y misteriosa como Islandia, donde cada giro revela una nueva maravilla, son a menudo los caminos menos transitados los que guardan la mayor magia. Desde las tranquilas orillas de Drangsnes hasta el espectro colorido de Rauðasandur, estos destinos menos conocidos ofrecen experiencias que permanecen en la memoria mucho después de que el viaje termina.


Son lugares donde el drama de la naturaleza, los cuentos antiguos y la cultura contemporánea convergen en una hermosa danza. A medida que el sol de medianoche arroja su resplandor etéreo, iluminando estos tesoros ocultos, llama a los viajeros a alejarse de los caminos trillados y sumergirse en una Islandia cruda, auténtica e inmaculada. Estas joyas escondidas, empapadas de historias y esplendores, esperan a los curiosos y valientes. Por lo tanto, mientras planificas tu estancia en Islandia, aventúrate más allá de lo conocido, y serás recompensado con momentos que no solo se ven sino que se sienten profundamente, dejando una marca imborrable en el lienzo de tu corazón viajero.

Susurros de Islandia: descubriendo los secretos del verano

Desde fiordos sombríos hasta valles susurrantes, la belleza de estos lugares es intensificada por su soledad, presentando cuentos no contados y vistas inexploradas
Redacción
viernes, 8 de septiembre de 2023, 08:47 h (CET)

Islandia, a menudo apodada la 'Tierra de fuego y hielo', es un reino de contrastes y maravillas, donde la lava fundida se encuentra con glaciares helados y antiguas sagas cobran vida en medio de civilizaciones modernas. Aunque muchos viajeros se sienten atraídos por su famoso Círculo Dorado o el encanto urbano de Reikiavik, la verdadera magia de Islandia se encuentra en sus rincones menos conocidos. Cuando el verano envuelve al país en un resplandor etéreo, la magia del sol de medianoche revela estos secretos escondidos.


Desde fiordos sombríos hasta valles susurrantes, la belleza de estos lugares es intensificada por su soledad, presentando cuentos no contados y vistas inexploradas. Más allá del rugir de los géiseres y la inmensidad de los glaciares, en estos refugios tranquilos, la verdadera esencia de Islandia florece, pura e intacta. Esta guía te lleva a un viaje más allá de lo obvio, al corazón de los secretos mejor guardados del verano islandés: lugares llenos de magia, historia y el encanto eterno de la naturaleza.


Vestmannaeyjar - El Archipiélago a la Deriva:


Las Islas Westman, o Vestmannaeyjar, no es solo un grupo de islas frente a la costa sur de Islandia; es un reino donde se desarrolla el drama de la naturaleza. Conocidas por sus colonias de frailecillos y conmovedoras historias volcánicas, estas islas ofrecen una experiencia impregnada de belleza salvaje y resistencia. Heimaey, la joya del archipiélago, recuerda los angustiosos relatos de la erupción de 1973 que amenazó su existencia. Hoy en día, se erige como un testimonio de la tenacidad humana, coexistiendo con el siempre presente volcán Eldfell. Recorre el Museo Eldheimar, una ventana al pasado turbulento de la isla, o simplemente sumérgete en los festivales de verano donde la música, la danza y la historia se entrelazan, capturando el espíritu de este lugar extraordinario.


Húsavík - La Capital de las Ballenas:


Húsavík, situada en el borde noreste de Islandia, ha obtenido lentamente, pero indiscutiblemente, su apodo de 'Capital de las Ballenas'. Si bien los baños termales, con su cálida acogida, son un refugio para aquellos que buscan relajación, y el pintoresco puerto, bañado por puestas de sol doradas, es una postal perfecta, es el encanto de las majestuosas criaturas marinas lo que verdaderamente cautiva. A medida que avanza el verano, la Bahía Skjálfandi se convierte en un escenario bullicioso. Las ballenas jorobadas con sus canciones melodiosas, delfines juguetones danzando sobre las olas y las raras e impresionantes ballenas azules marcan su presencia, convirtiendo la bahía en un espectáculo marino.


El dedicado Museo de las Ballenas de la ciudad profundiza esta experiencia, ofreciendo una visión de la vida de estos gigantes gentiles. Las iglesias de madera, erguidas desde el siglo XIX, ofrecen una perspectiva histórica, mientras que una floreciente cultura de cafés da a los viajeros un sabor de la vida local. Húsavík no es solo un destino; es una experiencia donde cada momento está lleno de maravillas naturales y cuentos de antaño. Verdaderamente, si quieres obtener una experiencia completa de tus vacaciones en Islandia, este es un lugar que debes visitar.


Seyðisfjörður - Donde el Arte se Encuentra con la Naturaleza:


En el abrazo de los Fiordos del Este yace Seyðisfjörður, un crisol de creatividad y elegancia natural. Esta ciudad costera, enmarcada por cascadas y una cinta de camino pavimentado con arcoíris, es más que un simple lugar pintoresco. Es un centro de expresión artística, con galerías e instalaciones que salpican su paisaje. El Centro de Artes Visuales Skaftfell se convierte en verano en un hervidero de actividades, haciendo de Seyðisfjörður un refugio para artistas. Combina esto con senderos de montaña que conducen a puntos de vista surrealistas, y te das cuenta de que aquí, cada paso es un baile entre la artesanía humana y el eterno lienzo de la naturaleza.


Borgarfjörður Eystri - El Paraíso de los Frailecillos:


Los Fiordos del Este, con su serena belleza y cuentos de antiguas sagas, son el hogar del discreto Borgarfjörður Eystri. Esta región, con sus paisajes crudos, a menudo es pasada por alto, pero alberga algunos de los tesoros más asombrosos de Islandia. Las montañas rugosas contrastan con la calma de los fiordos, pintando una imagen que es en partes iguales salvaje y tranquila. Sin embargo, un gran atractivo es sus colonias de frailecillos. Estas encantadoras aves, con sus picos brillantes y ojos expresivos, son una vista para contemplar, especialmente en su hábitat natural.


El místico Álfaborg o 'Roca de Elfos', localmente considerado como la residencia de la reina de los elfos islandeses, añade un elemento de folklore, haciendo el lugar aún más encantador. Explora los senderos, como los serenos terrenos de Stórurð con sus singulares rocas y estanques, y descubrirás un mundo donde cada rincón tiene una historia, cada sonido es una canción y cada vista parece una pincelada en el vasto lienzo de la naturaleza. El festival de música anual, con este telón de fondo, capta la esencia de Islandia: su espíritu inquebrantable y belleza infinita.


Drangsnes - El Éxtasis Geotérmico Junto al Mar:


Los Westfjords, con su accidentada costa y altísimos acantilados, ocultan el pintoresco pueblo pesquero de Drangsnes. Un lugar donde la inmensidad del Atlántico Norte se encuentra con el calor geotérmico, Drangsnes ofrece a los viajeros una combinación única de experiencias. Al entrar al pueblo, uno nota inmediatamente las tres tinas públicas de agua caliente junto al mar. Estas no son simplemente tinas, sino ventanas al interminable horizonte, donde la fría brisa marina besa el calor de las aguas geotérmicas.


Un corto trayecto en coche desde el pueblo conduce a la Isla Grímsey, hogar de una variedad de especies de aves y, según las leyendas, seres místicos. El Sol de Medianoche durante el verano proyecta un tono dorado sobre todo, transformando el paisaje en algo sacado de un sueño. Para aquellos que buscan una combinación de relajación, naturaleza y folklore, Drangsnes es un destino que promete todo eso y más. Las vacaciones de aventura en Islandia están incompletas sin sumergirse en las aguas geotérmicas.


Playa Rauðasandur - El Desierto Rojo de Islandia:


Lejos de los clichés de terrenos helados que uno asocia con Islandia, Rauðasandur sorprende con sus extensas arenas rojas y doradas. Ubicada en los Westfjords, esta playa es un testimonio de los diversos paisajes de Islandia. Extendida por varios kilómetros, sus arenas cambian de tonalidad con el movimiento del sol, presentando un espectáculo visual. Pero Rauðasandur es más que una playa; es un libro de cuentos. La leyenda cuenta que la playa fue alguna vez el punto de encuentro de dos amantes condenados a estar separados, y hoy, su historia resuena con cada ola.


Los meses de verano traen consigo una gran variedad de aves, especialmente los águilas marinas que vuelan majestuosamente contra el cielo azul. Látrabjarg, el acantilado cercano, es el punto más occidental de Europa y un refugio para los observadores de aves. Un viaje a Rauðasandur no es solo para sumergirse en su belleza, sino también para escuchar los muchos relatos que el viento, las olas y las arenas susurran a aquellos que se detienen a escuchar.


En una tierra tan vasta y misteriosa como Islandia, donde cada giro revela una nueva maravilla, son a menudo los caminos menos transitados los que guardan la mayor magia. Desde las tranquilas orillas de Drangsnes hasta el espectro colorido de Rauðasandur, estos destinos menos conocidos ofrecen experiencias que permanecen en la memoria mucho después de que el viaje termina.


Son lugares donde el drama de la naturaleza, los cuentos antiguos y la cultura contemporánea convergen en una hermosa danza. A medida que el sol de medianoche arroja su resplandor etéreo, iluminando estos tesoros ocultos, llama a los viajeros a alejarse de los caminos trillados y sumergirse en una Islandia cruda, auténtica e inmaculada. Estas joyas escondidas, empapadas de historias y esplendores, esperan a los curiosos y valientes. Por lo tanto, mientras planificas tu estancia en Islandia, aventúrate más allá de lo conocido, y serás recompensado con momentos que no solo se ven sino que se sienten profundamente, dejando una marca imborrable en el lienzo de tu corazón viajero.

Noticias relacionadas

El pasado viernes, un suceso desgarrador ocurrió en un parque de Valencia, cuando una niña fue gravemente herida tras ser atacada por un perro, habiendo de ser operada de urgencia. Este evento no solo ha generado una profunda preocupación local, sino que también ha despertado un debate sobre las medidas preventivas que se deben tomar para evitar futuras tragedias de este tipo. Contrario a lo que muchos podrían pensar, los incidentes de ataques caninos son más habituales de lo esperado. Estos eventos a menudo se derivan no de una predisposición agresiva de los perros, sino de un malentendido en la comunicación entre animales y humanos.

El emprendedor venezolano Jesús Salcedo emigró a Estados Unidos hace solo cuatro años, y desde cero se ha convertido en suministrador de productos alimenticios latinos de las grandes cadenas del país. “Mi objetivo es liderar y defender el sector de distribución de alimentos de EEUU, aprovechando mi experiencia y pasión para impulsar la innovación y el crecimiento. Y, al mismo tiempo, contribuir al éxito general y el desarrollo de la industria de distribución de alimentos del país”, aseveró Salcedo, director ejecutivo de Castellum LLC.

Cristina Llanos es la fundadora del Refugio de Perla, donde rescata todo tipo de animales, tanto víctimas de la explotación animal de 'granja' como heridos y golpeados por el abuso y el abandono. Como cualquier otro santuario de animales, se asienta y avanza con las donaciones de personas voluntariosas. Con este fin, lograr algo de dinero para estos animales, el día 4 de mayo se ha convocado un “Evento solidario por los animales” que se realizará en Benidorm.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto