Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Ciclismo | Ciclista | Carrera | Torneo

Lucas Towers estrena su palmarés sub 23 en Elgoibar

"Fue una carrera muy dura desde el principio, con muchos ataques incluso desde antes del primer puerto"
Redacción
jueves, 24 de agosto de 2023, 11:37 h (CET)

Unnamed (2)


Sigue la racha de Filial Caja Rural-Alea en el Torneo Lehendakari. Después del triunfo de Mikel Uncilla el pasado domingo en Llodio, el británico Lucas Towers se ha convertido en Elgoibar en el decimotercer hombre de la plantilla sub 23 en conseguir al menos un triunfo en la exitosa campaña para la formación verde.


Llevaba semanas persiguiéndolo (3º en Beasain, 4º Muxika, 2º en Aretxabaleta) pero no fue hasta este miércoles en el Memorial Etxaniz cuando llegó la merecida victoria para Lucas Towers. El joven sub 23, en su segunda campaña en la categoría, adelantó en un sprint a dos a Diego Uriarte (Equipo Finisher), después de que ambos superaran con ventaja el decisivo ascenso a Azkarate. Samuel Fernández (7º) también concluía entre los mejores del día.


Lucas Towers«Fue una carrera muy dura desde el principio, con muchos ataques incluso desde antes del primer puerto. En esa subida el equipo se puso a tirar para seleccionar y nos quedamos unos treinta delante. Después siguieron los ataques, se siguió seleccionando la carrera, con Hugo de la Calle en una fuga muy potente. Uriarte y yo les hemos cazado y en el último puerto, a falta de 2 kilómetros, he arrancado, se me ha unido Uriarte y hemos llegado juntos».


Un éxito que aumenta a 27 los primeros puestos de Filial Caja Rural-Alea esta temporada. El Torneo Lehendakari continúa este mismo jueves en Gernika, donde se disputará la San Bartolomé Sari Nagusia.

Noticias relacionadas

Este próximo miércoles 27 de agosto comenzará un nuevo EuroBasket, que sumará 42 ediciones. Y al día siguiente, el jueves 28 a las 14,00 horas, debutará España en Limassol (Chipre) ante Georgia, defendiendo el cetro continental conseguido contra todo pronóstico en el pasado torneo continental de 2022.

Tricampeonas de Europa, tricampeonas en la Copa del Mundo y, ahora también, conquistan un doblete de bronce en el Campeonato del Mundo. El conjunto sénior sigue firmando una temporada espectacular. Tras proclamarse tricampeonas de Europa y tricampeonas de la Copa del Mundo, las gimnastas del equipo nacional consiguieron la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Río de Janeiro.

Las camisetas del Barcelona siempre han representado mucho más que un simple uniforme de juego: son símbolos de identidad, marketing y cultura futbolística. Desde la histórica combinación blaugrana hasta los diseños más atrevidos de los últimos años, cada camiseta cuenta un capítulo de la historia del club y refleja la evolución del fútbol como espectáculo global.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto