La Seguridad Social destinó en el presente mes de abril la cifra récord de 8.445,1 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, casi un 3% más que en el mismo mes de 2015, según datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
El gasto global del conjunto de pensiones llegó a superar el 8% interanual en la antesala de la crisis (2008). No obstante, con abril, ya son 14 los meses consecutivos en los que el crecimiento interanual del gasto en pensiones se mantiene por debajo del 3%.
El número de pensiones avanzó en abril a uno de sus menores ritmos interanuales de la última década, con un repunte del 1,07%, hasta situarse en la cifra de 9.378.369 pensiones.
La pensión media de jubilación se situó al inicio del presente mes en 1.038,93 euros mensuales, un 2,1% más que en igual mes de 2015.
Por su parte, la pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), superó en abril por primera vez los 900 euros al situarse en 900,5 euros mensuales, lo que supone un aumento interanual del 1,88%.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
(*) Obligatorio
NORMAS DE USO
» Puede opinar con libertad utilizando un lenguaje respetuoso.
» Escriba con corrección ortográfica y gramatical.
» El editor se reserva el derecho a borrar comentarios inadecuados.
» El medio almacenará la IP del usuario para proteger a los autores de abusos.
Los españoles gastaron un 16,9% más en diciembre de 2020 que en el mismo periodo del año anterior, pese a la situación derivada del Coronavirus, según los datos de pagos con tarjeta en los TPV de la compañía Worldline
Dada la tendencia a la baja del euríbor, que lleva en caída libre desde el mes de mayo de 2020, muchos hipotecados se preguntan si este índice continuará descendiendo
¿Dónde podemos invertir nuestro dinero? Es cierto que hay un montón de empresas cotizando en bolsa, pero debes tener sumo cuidado al momento de invertir en acciones de alguna de ellas, o de cualquier activo o inmueble en general
Cualquier persona que tenga el capital suficiente puede ingresar al mercado de valores y comprar una acción, al hacerlo, es dueño de una pequeña parte de la empresa