Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas | Crecimiento | Previsión

De Guindos rebaja la previsión de crecimiento para 2016 al 2,7%

Asume ahora también las funciones de Soria
Redacción
domingo, 17 de abril de 2016, 11:23 h (CET)

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha rebajado en tres décimas las previsiones de crecimiento para España hasta el 2,7% para 2016 y al 2,4% para 2017, según ha anunciado en una rueda de prensa durante en el marco de la Reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se celebra estos días en Washington.

De Guindos, que asume este sábado también las funciones de ministro de Industria, Energía y Turismo tras la dimisión de José Manuel Soria, ha explicado que la rebaja de la previsión de crecimiento se deben a la "desaceleración" de la economía global y ha asegurado que, en todo caso, esta desaceleración será "menos intensa en España que en los países de su entorno".

Además, se ha mostrado convencido de que las nuevas previsiones de crecimiento responden a un cálculo "realista" y ha señalado que "prácticamente coinciden con las del Fondo Monetario Internacional (FMI)" que este martes recalculó a la baja las previsiones de crecimiento para España hasta un 2,6% en 2016 (una décima menos que en el cálculo de enero) y hasta un 2,3% en 2017.

La semana pasada, el ministro en funciones anunció que, pese a la "incertidumbre política" España ha crecido un 0,7% durante el primer trimestre de 2016, un porcentaje que, pese a ser "fuerte", también ha sido "ligeramente más débil que el del año anterior", según reconocía.

De Guindos argumenta la desaceleración del crecimiento económico sosteniendo que España "no es inmune" a la desaceleración económica que se produce tanto a nivel europeo como a nivel global, pese a que, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, aseguró que las nuevas previsiones de crecimiento "seguiría incrementando" el diferencial positivo de España respecto a la Eurozona. "Este mejor comportamiento se va incrementando y va siendo cada vez más intenso", aseguraba.

Noticias relacionadas

La expansión rápida de WordPress como herramienta para diseñar sitios web ha dado un impulso a la creación de servicios de hosting ajustados a esta plataforma. Los que inician proyectos online y corporaciones más grandes están optando por esta herramienta sin costo. Así que requieren un buen hosting WordPress. No obstante, para que todo funcione adecuadamente tienen que existir criterios de selección para el hosting.

La medicina estética vive una transformación profunda. Cada vez más personas buscan tratamientos que realcen su aspecto sin alterar su identidad. El nuevo estándar es la belleza natural, aquella que respeta los rasgos propios y mejora la apariencia con armonía. En este contexto, Clínicas Dorsia destaca como un referente en procedimientos estéticos que combinan técnica, precisión y resultados sutiles.

La presencia de Rioma en Shanghai subraya su compromiso con la calidad, la innovación y la adaptación a los retos del mercado global, reafirmando su papel activo en el sector textil internacional, impulsando la conexión entre creatividad, industria y desarrollo comercial desde una perspectiva abierta y orientada al futuro.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto