Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Crecimiento   Previsión  

De Guindos rebaja la previsión de crecimiento para 2016 al 2,7%

Asume ahora también las funciones de Soria
Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de abril de 2016, 11:23 h (CET)

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha rebajado en tres décimas las previsiones de crecimiento para España hasta el 2,7% para 2016 y al 2,4% para 2017, según ha anunciado en una rueda de prensa durante en el marco de la Reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se celebra estos días en Washington.

De Guindos, que asume este sábado también las funciones de ministro de Industria, Energía y Turismo tras la dimisión de José Manuel Soria, ha explicado que la rebaja de la previsión de crecimiento se deben a la "desaceleración" de la economía global y ha asegurado que, en todo caso, esta desaceleración será "menos intensa en España que en los países de su entorno".

Además, se ha mostrado convencido de que las nuevas previsiones de crecimiento responden a un cálculo "realista" y ha señalado que "prácticamente coinciden con las del Fondo Monetario Internacional (FMI)" que este martes recalculó a la baja las previsiones de crecimiento para España hasta un 2,6% en 2016 (una décima menos que en el cálculo de enero) y hasta un 2,3% en 2017.

La semana pasada, el ministro en funciones anunció que, pese a la "incertidumbre política" España ha crecido un 0,7% durante el primer trimestre de 2016, un porcentaje que, pese a ser "fuerte", también ha sido "ligeramente más débil que el del año anterior", según reconocía.

De Guindos argumenta la desaceleración del crecimiento económico sosteniendo que España "no es inmune" a la desaceleración económica que se produce tanto a nivel europeo como a nivel global, pese a que, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, aseguró que las nuevas previsiones de crecimiento "seguiría incrementando" el diferencial positivo de España respecto a la Eurozona. "Este mejor comportamiento se va incrementando y va siendo cada vez más intenso", aseguraba.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​¿Qué nos ha enseñado la pandemia en el plano empresarial?

El trabajo en remoto ha forzado a llevar a cabo un conjunto de comportamientos en las organizaciones

La mayoría de las empresas españolas ve inviable una jornada laboral de cuatro días

Los horarios flexibles y el teletrabajo son las mejor valoradas

España, segundo país que más intereses aplica al aceptar plazos de pago más largos

Mientras que antes de la Covid-19 las compañías optaban por ofrecer planes especiales a los clientes, la situación económica cambia las reglas

​La energía fotovoltaica bate récords y España se sitúa como líder

El mercado de las renovables será uno de los pocos sectores que salga reforzado de la crisis

​El dólar sigue retrocediendo en un entorno de volatilidad en los mercados emergentes

El repunte del euro aún tiene camino por recorrer
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris