Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Infancia | Niñas | Niños | hospitalizacion | voluntariado

​Día del niño hospitalizado: voluntariado inolvidable

Cuidad a las niñas y niños puesto que son únicos y su educación es fundamental para el futuro de nuestro mundo
Diego Nevado Martínez
sábado, 13 de mayo de 2023, 12:27 h (CET)

Hoy se celebra el Día del niño hospitalizado y en él, no puedo dejar de recordar con emoción mi voluntariado que realizaba en este aspecto en un hospital de Valencia en la zona de pediatría. Un voluntariado único que hice tiempo antes de las restricciones y consistía en estar en una ludoteca haciendo actividades con las niñas y niños que, a la vez, suponía un respiro para las familias.


1683962119800


Me encontré con niñas y niños súper agradecidos y todavía a día de hoy, conservo algunos de los regalos que me hacían en agradecimiento a mi labor voluntaria.


La verdad es que vale más unas palabras escritas en un folio, que cualquier bien material. Confío en que algún día podré seguir haciendo la altruista labor que tanta felicidad causaba a la infancia que podía acudir a la sala. Siempre me ha gustado defender a los más vulnerables y en consecuencia, este Voluntariado y otros con la infancia en riesgo, me emociona recordarlos a día de hoy. Que un niñ@ pueda sonreír gracias a lo que estás haciendo es algo único e imposible de definir con palabras.


1683962124359


Por favor, cuidad a las niñas y niños puesto que son únicos y su educación es fundamental para el futuro de nuestro mundo. Cuando veas a alguien sufriendo, no apartes la mirada y toma posición.


Por Carmen, Irene y todas las niñas y niños agradecidos con los que tuve la suerte de realizar esta maravillosa labor altruista.


1683962121998


Hoy mi artículo es para vosotras y vosotros ya que las gracias o las doy yo a vosotros por vuestra superación.

Noticias relacionadas

Me van a perdonar tres veces: por empezar hablando de fútbol, por el título en inglés, y por dividir este escrito en dos partes; esto último para que nadie se atragante demasiado pronto y deje de leer pensando que va sólo de fútbol, aunque ya se sabe lo que pasa con la prensa deportiva, se lee -en mi modesta opinión- más de lo debido, y el fútbol acapara titulares a la más mínima.

En un mundo cada vez más interconectado, pero paradójicamente más dividido, el respeto parece haberse convertido en una palabra vacía, en un eco lejano de lo que alguna vez fue la base de la convivencia humana. Hoy, las diferencias políticas, culturales, religiosas o ideológicas, ya no se interpretan como riqueza, sino como amenaza. Se descalifica con rapidez, se insulta sin filtros, y se señala al otro con la dureza del prejuicio.

Discernimiento es “la acción y el efecto de discernir”. Es decir aplicar la clarividencia, el juicio o la sensatez ante una disyuntiva. En romance paladino: hacer uso del sentido común. Justo lo contrario de lo que pretende la mayoría de los seres humanos. Que piensen y decidan por ellos. Sin mojarse lo más mínimo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto