Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Etiquetas

Kpop, Hip Hop y Commercial Dance, tres estilos de danza de moda entre los jóvenes

Comunicae
jueves, 23 de febrero de 2023, 17:24 h (CET)
La escuela de danza WOSAP ha sido la primera en impartir clases de Kpop en Madrid, un estilo de origen surcoreano, que está dando la vuelta al mundo

Bailar es una de las actividades más practicadas en el mundo: desde la danza clásica hasta la contemporánea, pasando por Hip Hop, Reggaeton, Afro Dance… Las variaciones musicales y culturales han permitido la creación de nuevos estilos de danza y la evolución de aquellos más tradicionales. De hecho, su crecimiento en popularidad ha provocado la profesionalización de un sector que desde el curso pasado cuenta con un título universitario, impulsado por la escuela de danza WOSAPen colaboración con la Universidad Camilo José Cela.


Sin embargo, no siempre es fácil elegir entre tantos estilos de bailes. Por ello, la escuela de danza WOSAP destaca algunas de las técnicas más populares entre los jóvenes de cara a iniciarse en la danza moderna:


  • Kpop: la explosión de este tipo de música, de origen surcoreano, ha derivado en un estilo de baile que se ha situado entre los más demandados. De hecho, WOSAP ha sido la primera escuela de danza en impartir clases de este género, que se caracteriza por ser muy visual y de movimientos rápidos y constantes.
  • Hip Hop: nació en Estados Unidos como un baile urbano a raíz del movimiento cultural de los años 70. Como consecuencia, mezcla diversos estilos como el jazz, el breakdance o los ritmos afro a través de movimientos intensos y muy expresivos, tanto de los brazos como del tronco. Fruto de su popularidad, han surgido diversos estilos de baile urbano: Breaking, Popping, Locking, Krump, entre otros.
  • Commercial Dance: su popularidad ha aumentado mucho en los últimos años ya que esta técnica lo emplean artistas como Lady Gaga o Beyoncé. Es un estilo que engloba las coreografías que crean las estrellas de la música, que combinan técnicas de la danza moderna, del Hip Hop o del dancehall. Sus clases son muy atractivas para un público joven ya que permiten aprender diferentes técnicas de baile por medio de una formación multidisciplinar y amena.

Alberto López, bailarín, coreógrafo y co-director de Wosap, asegura que "aunque existen muchos estilos de danza, los jóvenes prefieren aquellos en los que la coreografía sea muy rítmica y permita una libertad de movimientos continua. La gente busca en el baile expresarse con total fluidez y dejarse llevar por la música, y estos tipos de danza ayudan a ello. No obstante, desde WOSAP también recomendamos la combinación de estilos para poder potenciar las principales características de cada uno de ellos".


Noticias relacionadas

Con motivo del Día Internacional de las Familias, The Lemon Tree Education quiere poner el foco en una experiencia transformadora que va más allá de los estudios o la oportunidad de crecer personalmente: la convivencia con una familia anfitriona durante un curso escolar en el extranjero.

Entre los servicios de Isointegra se encuentran: Especialistas en Normas ISO ISO 9001 - Gestión de Calidad ISO 14001 - Gestión Ambiental ISO 45001 - Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 50001 - Gestión de la Energía ISO 22000 / FSSC 22000 - Seguridad Alimentaria Auditorías internas, a proveedores Formación a equipo para la gestión ISO eficaz Mantenimiento Sitemas ISO: mantenimiento y gestión reduciendo costes Integración de Sistemas ISO: Hoy todas las empresas tienen obligaciones en aspectos de calidad, medio ambiente y seguridad y salud laboral, entre otros.

En este nuevo paradigma, las soluciones digitales disruptivas, ágiles, probadas y listas para escalar, se consolidan como la vía más eficiente para abordar retos de negocio que van desde la eficiencia operativa hasta la fidelización de clientes, pasando por la sostenibilidad o la toma de decisiones estratégicas basadas en datos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto