Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Menores | Festejos | Taurinos | Tauromaquia | Animalismo | Maltrato animal

​Ridícula consecuencia por obligar a dos niños a encender bolas de fuego a un toro poniendo en peligro su vida

La tauromaquia es un anacrónico espectáculo que goza de todo tipo de subvenciones y ayudas para una minoría violenta e irresponsable
Diego Nevado Martínez
martes, 21 de febrero de 2023, 08:51 h (CET)

Los menores embolan el toro e696


Cuatro personas han sido sancionadas por su responsabilidad al obligar a niños pequeños a encender las bolas de fuego en Náquera durante los festejos taurinos del 21 de agosto. Una consecuencia a mi entender ridícula puesto que los niños se podrían haber matado y aquí no pasa nada e incluso si fueran insolventes, no hubieran tenido ninguna consecuencia ante un hecho tan grave.


El responsable del festejo anacrónico ha sido sancionado con 6.000 euros acogiéndose al derecho de reducción por pronto pago de la multa siendo 3.600 euros que ya ha pagado puesto que a esas personas les sobra la pasta.


Por otro lado, los padres de los menores que encendieron las bolas al animal, cuando está totalmente prohibido la participación de menores de 16 años en los festejos taurinos, y otro peñista han sido sancionados con 4.000 euros pero, al igual que el responsable del festejo, han abonado la multa dentro del plazo que se establece para acogerse al derecho de reducción, por lo que finalmente han pagado 2.400 euros cada uno de ellos.


1676816019126


La participación de menores de 16 años está totalmente prohibida, según recoge el artículo 36 del Reglamento de festejos taurinos tradicionales en la Comunitat Valenciana desde 2015, y en ella se dice de manera textual que “no se permitirá la participación de menores de 16 años, que, únicamente, podrán acudir como espectadores”. Las sanciones por incumplimiento de esta pueden oscilar entre los 600 y los 30.000 euros de multa.


La tauromaquia es un anacrónico espectáculo que goza de todo tipo de subvenciones y ayudas para una minoría violenta e irresponsable como acabamos de ver.


Lo que han ocultado los medios de comunicación que han dado la noticia es que el comité de derechos del niño de la ONU instó a España en 2018 a alejar a los menores de la violenta tauromaquia por su estabilidad emocional y mental al igual que hay una ley de la Generalitat Valenciana que prohíbe a los menores presenciar maltrato animal y jamás se ha cumplido puesto que los maltratadores gozan de impunidad para hacer lo que les da la gana y lo peor es que pongan en peligro a sus propios hijos incumpliendo la ley.


Los niños víctimas de unos padres sin escrúpulos salieron corriendo cuando el animal comenzó a moverse al reaccionar al calor de las llamas y debería ser motivo más que suficiente para la retirada de la custodia por lo que espero la actuación de servicios sociales ante un hecho de extrema gravedad que podía haber acabado con la muerte demostrando la falta de capacidad para asumir la custodia del niño y dicho sea desde mi experiencia de años en asociaciones de defensa de la infancia.


Bous embolats


Igualmente, en Alfafar enseñaron durante esos días a los menores a hacer lo mismo realizando nuestra concentración habitual desde la plataforma antitaurina Alfafar que rechazamos todo maltrato animal y defendemos los derechos de la infancia realizando nuestro próximo acto en abril para el que debe contactar ya mediante el whatsapp estando en nuestro grupo interno: 691093886.

Noticias relacionadas

La forma de gobernar basada en el tactismo, en vez de sustentarla en los principios, puede resultar aritméticamente muy rentable, y de una efectividad extrema para mantenerse en el poder, ya que el número de combinaciones posibles para articular mayorías de gobierno son múltiples.

No sé cómo andarán de conocimientos históricos Pedro Sánchez y sus conmilitones, pero posiblemente se haga necesario ponerlos al día, pues como dice nuestro refranero “Nunca está de más un deshollino aunque sea a un santo”. Por ello hoy queremos tratar de un asunto que parece que el Gobierno que preside el copiador oficial de tesis, o sea, Pedro Sánchez, se lo está tomando a la ligera.

Parece que últimamente hay una especie de aversión fomentada por una serie de escritores editores, amigos todos ellos, contra la autoedición. Basan sus reflexiones en que la autoedición son malos textos de escritores advenedizos, que no cumple con los estándares de calidad de edición de un texto y que no arriesgan nada frente a las pequeñas editoriales que, por el contrario, siempre miran por el bien de la literatura y por el fomento de la calidad literaria.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto