Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas:   Película   Española   Rodaje   comedia  

Julián López, Miren Ibarguren, Raúl Cimas, Antonio Resines y Lucía de la Fuente encabezan el reparto de 'Matusalén'

Dirigida por David Galán Galindo, es una comedia universitaria pensada para divertir a cualquiera de los 12 a los 120 años
Redacción
miércoles, 18 de enero de 2023, 11:27 h (CET)

David Galán Galindo (Gora Automatikoa, Gora Automatikoa 2 y Orígenes secretos) está en pleno rodaje de Matusalén, su cuarto largometraje como director y guionista y que reúne a cuatro generaciones de actores del cine español siguiendo el espíritu de comedias corales como las de José Luis Cuerda o las del cine de Berlanga.


Julián LópezMatusalén


Encabezan el reparto Julián López, Miren Ibarguren, Raúl Cimas, Lucía de la Fuente, Jason Fernández y Elena de Lara, acompañados de un elenco de actores entre los que participan, Antonio Resines, María Barranco, Manuel Galiana, Carlos Areces, Adrián Lastra, Miguel Rellán, Jorge Sanz, Alberto San Juan, Alberto Casado, Roberto Bodegas, , Roberto Álamo o Enrique Villén.


El director, David Galán Galindo, ha sido nominado a los Premios Goya a la Mejor Película de Animación por Gora Automatikoa y con Orígenes secretos consiguió 3 nominaciones a Mejor guion adaptado, mejor maquillaje y peluquería y mejores efectos especiales a los Premios Goya, también consiguió nominación como mejor director revelación y mejor guion adaptado en las Medallas del Círculo de escritores cinematográficos y una nominación a los Premios Feroz como mejor película de comedia. Ha dirigido también dos películas de largometraje en colaboración con otros directores, Al final todos mueren y Pixel Theory. David Galán empezó dirigiendo cortos, consiguiendo muchos premios internacionales (Curvas o Rigor). Interviene también como guionista, Fernando Hernández Barral (Los negros, 10 pelis)


Matusalén, se está rodando íntegramente en Madrid hasta finales del mes de enero y está producida por Vuelta a la universidad AIE y Enrique Cerezo P.C. con la colaboración de TVE.


SINOPSIS


“Envejecer es inevitable, madurar es opcional” esa es la máxima de “El Alber” un rapero que a sus 44 añazos se matricula en la universidad por una apuesta con su padre. Si no aprueba todas deberá dejar “esa tontería del rap” para siempre. En la universidad, el Alber se reencuentra con Amaia, locutora de radio y profesora allí, y descubre que le faltaba algo muy importante en su vida: el amor.


Esta es la historia de un rapero cuarentón considerado un niño por sus padres y un abuelo por sus compañeros de clase. Le mandaron a la universidad para que cambiase y fue él, el que cambió a todos los demás. Es la historia de… MATUSALÉN.

Noticias relacionadas

Arranca la séptima edición del Skyline Benidorm Film Festival 2023

El festival de cine se celebra del 25 de marzo al 1 de abril de 2023. El certamen otorga un reconocimiento especial a la actriz María Esteve

​"Broker", de Hirokazu Kore-eda

La nueva película del cineasta japonés, llega a Filmin el 31 de marzo

​"La gran juventud", de Valeria Bruni Tedeschi

Filmin estrena en cines el 5 de mayo la última película de la directora y actriz de "La casa de verano"

​Se estrena 'Iberia, naturaleza infinita'

Después de tres años de intenso trabajo, la película llega a las salas de cine de 56 municipios españoles

​Fenómenas

Estreno el 14 de abril de 2023, solo en Netflix
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris