Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas | Feria | Mercado | Artesanía | Comunidad de Madrid | Remitido

Casi 9.000 personas se acercan cada día a la Feria Mercado de Artesanía pese a las inclemencias del tiempo

103 de los 131 talleres de artesanía son de la CAM
Redacción
martes, 20 de diciembre de 2022, 10:09 h (CET)

Cuero y Alma   AMOA   IP


El pasado 1 de diciembre se inauguró la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid, el evento más importante del sector a nivel nacional y que lleva celebrándose en la capital ininterrumpidamente desde hace 35 años durante las Navidades. Durante estos días, cada hora pasan 780 personas visitando alguno de sus 131 talleres de artesanía. La muestra estará abierta todos los días, entre las 11 de la mañana y las 21 horas, hasta el 30 de diciembre.


4.000 empresas artesanas que dan trabajo a más de 16.600 personas son las que forman este gremio que ha visto cómo este año la superficie expositora, que se sitúa en el Paseo de Recoletos (entre la Plaza de Cibeles y la Plaza de Colón), se ha ampliado en número de stands y metros cuadrados. Los más de 8.600 visitantes diarios puedan disfrutar y comprar piezas únicas de joyería, cerámica, piel, vidrio, madera o textil. 


La Feria, tal como explican desde la Comunidad de Madrid y desde las distintas asociaciones del comité organizador, es un claro apoyo al mantenimiento del empleo, la difusión y la promoción de un sector que busca calidad y originalidad de la artesanía.


En la semana que lleva la muestra, los clientes prefieren apostar por estas pequeñas empresas y autónomos incluso pagando algo más, sabiendo que son productos originales, artísticos y sostenibles. “Solo en los primeros días han pasado ya por los stands casi 70.000 personas, lo que nos llena de satisfacción por el interés que suscita un producto de calidad, hecho con mucho esfuerzo y cariño y que busca preservar oficios de toda la vida creando puestos de trabajo” explican desde La Asociación Madrileña de Oficios Artesanos (AMOA). 


Marroquineros, tallistas de madera, jugueteros, ceramistas, costureros, sombrereros, bisuteros, joyeros, manipuladores de papel y cartón, manipuladores de flores secas, vidrieros, escultores y otros tantos representantes de los distintos gremios artesanos muestran un catálogo lleno de productos originales que pueden convertirse en el regalo perfecto en estas fechas. Porque, según explican, “la artesanía forma parte de la cultura de un país o región. Es tradición, dedicación exclusiva, creatividad, diseño y gran esfuerzo imprescindible en el trabajo hecho a mano por parte de pequeños empresarios”

Noticias relacionadas

Recomendaciones esenciales para que las familias con gatos puedan interpretar mejor sus necesidades durante los meses más calurosos del año del periodo estival; con olas de calor y alteraciones en las rutinas familiares por las vacaciones que alteran su rutina y que pueden llegar a afectar la salud del animal.

Durante verano, las playas se llenan, las ciudades se vacían y, lamentablemente, una sombra se cierne sobre el bienestar animal: el pico más alto de abandonos de mascotas de todo el año. Cada verano, miles de animales, especialmente perros, son dejados a su suerte en carreteras, parques o perreras saturadas. Se estima que, en España, más de 280.000 perros y gatos son abandonados anualmente. Entre un 25% y un 35% de estos abandonos se concentran en los meses de verano.

La Asociación Española Contra el Cáncer vuelve a superar, un año más, su propio récord de participación al conseguir reunir a casi 700 asistentes en su tradicional Gala Contra el Cáncer de Marbella, que este año conmemoraba el 40 aniversario. La Gala de Marbella volvió a reunir a un gran número de personajes solidarios, entre los que se encontraban políticos, empresarios, artistas y rostros habituales del verano marbellí.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto