Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Entrevista   Cesc Fàbregas   Futbolista   DAZN  

Cesc Fàbregas: ​"Si analizo cómo juega España y cómo corre, confío en que pueda hacer algo bueno"

El jugador del Como 1907 habla en ‘El último sueño’ sobre su experiencia en Italia y los mejores momentos de su trayectoria
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de diciembre de 2022, 13:00 h (CET)

DAZN Entrevista Cesc Fàbregas


DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrece una nueva entrevista con Cesc Fàbregas. Bajo el título ‘El último sueño’, el que fuera campeón del mundo con la selección española confiesa en este contenido que: “Mi momento más emocionante fue levantando la Copa del Mundo, esa sensación cuando le doy el pase a Iniesta para marcar el gol… Yo no sé si he vivido algo como eso. No hay nada como ganar una Copa del Mundo. Tenerla en las manos es algo muy especial”.


Fàbregas, que no pierde detalle de la trayectoria de España en el Mundial de Catar, tiene muy claro que hay que confiar en el bloque de Luis Enrique: “Lo que veo con la selección de ahora es que son chicos muy jóvenes. A España, por nombre, nadie la pondría entre las siete mejores. Pero luego analizo cómo juegan, cómo corren y el espíritu que hay y confío en que pueda hacer algo bueno”, explica el actual futbolista del Como 1907 italiano.


En ese grupo hay un jugador, Pedri, al que muchos comparan con Fàbregas en sus inicios: “La mejor versión de Pedri es cuando está más libre. Iniesta tenía una posición muy concreta, Xavi era más de venir a recibir… Pedri juega con más libertad, como la que yo tenía cuando era más joven”.

Una etapa especial en Italia


Cesc Fàbregas dio hace unos meses el paso de dejar el Mónaco para sumarse al Como 1907, de la Serie B italiana: “Este era un proyecto muy saludable, emocionante, con un margen para crecer muy importante. No sentía que quería hacer un contrato solo futbolístico, me gustaba, buscaba un proyecto más a largo plazo, ser un poco más útil que solo jugando al fútbol”, explica. Precisamente, en ese proyecto de futuro hay un reto que Fàbregas tiene ya en mente: “Sí, me veo entrenador. Más que nada porque es una cosa que me apasiona”.


Wenger, Guardiola y Conte


Dos décadas en la élite han servido a Cesc para nutrirse de los conocimientos de los grandes entrenadores con los que ha podido trabajar. Uno de los más importantes, Arsène Wenger: “Tener esa persona a tu lado que habla contigo, que te da oportunidad… Aunque no juegues bien, él te daba la oportunidad”. Después llegaron Guardiola o Conte, estilos totalmente diferentes de entender el fútbol: “Con Pep, lo primero que me impactó es que cada partido hacíamos cosas diferentes (...) De Antonio destacaría su espíritu competitivo”.


El mejor fútbol, en DAZN


Además de ‘El último sueño’, que ya se puede ver al completo en la plataforma, los aficionados al fútbol tienen disponible un amplio catálogo de contenidos en DAZN, como los documentales DAZN Originals sobre la Copa del Mundo ‘El Fenómeno’, protagonizado por Ronaldo Nazário y su historia de redención mundialista; ‘Green Lions’ que revive la gesta de la selección de Camerún en Italia 94; o ‘Maradona: The Fall’, que ofrece una mirada única a una de las polémicas más grandes en la historia del torneo. Además, los usuarios de la plataforma pueden disfrutar desde este martes de una nueva jornada de la UEFA Women’s Champions League, así como de los duelos correspondientes a la jornada 12 de la Finetwork Liga F, que el próximo domingo (20.00 horas) ofrece un apasionante derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

Noticias relacionadas

​Guerreiro, etapa 'reina' y liderato en el Saudi Tour

La victoria del portugués fue el resultado de un esfuerzo de equipo

​La Solheim Cup 2023 se une al proyecto “Costa del Sol Zero Footpint”

El torneo más importante del golf femenino, que se disputará del 18 al 24 de septiembre, se convierte en un evento respetuoso con el medio ambiente

19 equipos tomarán la salida en la Clásica de Almería WE

La versión femenina de la mítica prueba almeriense se disputará el próximo 11 de febrero

Dos escenarios para recoger frutos

Valencia y Bessèges ponen a prueba al Equipo Kern Pharma

​Plata de Audrey Pascual en el Mundial de Esquí Alpino Paralímpico de Espot

Es el mayor éxito internacional de esta esquiadora, que nació sin parte de las piernas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris