Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

El auge de los juegos de lógica para niños

Emprendedores de Hoy
lunes, 28 de noviembre de 2022, 10:27 h (CET)

El auge de los juegos de lógica para niños


A causa de que cada vez más gente se está interesando en ellos, los juegos de lógica para niños están atravesando uno de sus mejores momentos.


Ya no solo los compran las instituciones de educación inicial o básica, sino las familias que quieren ver a sus hijos aprovechar todo su potencial.


La razón del auge de los juegos de lógica para los niños es que encierran muchos beneficios. A través de ellos se activan varias zonas del cerebro estimulando las facultades de deducción, razonamiento, de saber cosas y de pensamiento. Estas habilidades les serán muy útiles para su desarrollo escolar y personal.


¿Por qué comprar juegos de lógica para los niños?

La empresa española de juguetes educativos Lúdilo comenta sobre este fenómeno. Esta es una empresa cuya factoría está ubicada en la zona valenciana de Paterna. Con varios años en el desarrollo de juegos infantiles de mesa, ha visto como ha crecido el interés por estas alternativas sanas y provechosas de entretenimiento.


Afirman que más personas y sobre todo los padres son conscientes de los beneficios que tiene para los niños la temprana exposición a estos juegos. Expertos educadores y pedagogos hablan, por ejemplo, del aumento de la concentración. Esto es debido a que los juegos exigen al niño prestar atención, por lo que al hacerlo desde muy pequeños se transforma en un hábito.


Otros elementos importantes que se estimulan a través de los juegos de lógica son las habilidades para el uso del lenguaje y los números. Estos juegos implican retos y trucos que involucran palabras, letras o números.


Los diferentes juegos de lógica de Lúdilo

Los juegos de lógica son una de las líneas más extensas del portafolio de Lúdilo. En concreto, a través de su línea de juegos SmartGames se podrá mejorar la memoria, la visión espacial, el pensamiento lógico, ser más creativo y mucho más. Se trata de juegos, por lo general, de un solo jugador, que tienen en común el fomento de la lógica. Son aptos para todas las edades, desde los más pequeños de 1 año, hasta personas de la tercera edad.


Entre las novedades de la línea SmartGames de este año se encuentra el Taller de Robots, que es un juego de ingenio apto para todas las edades y con 48 retos, y, el Templo Perdido, otro juego de deducción en el que se deberán agudizar los sentidos para descubrir la ubicación exacta del recinto.


La importancia del pensamiento crítico

Una de las características de los juegos de lógica para niños es que por su naturaleza exige a los participantes la continua evaluación de los hechos. Esto ayuda a los pequeños al desarrollo del pensamiento crítico, que consiste en juzgar el entorno y sacar conclusiones propias. Gracias a ello, en el futuro podrán destacar en posiciones de liderazgo y tendrán una visión más integral de su realidad.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La importancia de los test de competencias en entrevistas de trabajo e incluso para empleados, por Talent Match

Lonja de Ayamonte ofrece moluscos de temporada

Capilarian, la clínica especializada en cirugía capilar en Cáceres

Inglessa, una de las mejores academias de inglés en Tenerife

Cómo proteger el móvil de ciberataques con Metafrase

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris