Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Tenis   Copa de Maestros   Tenistas   Histórico   Remitido  

La Copa de Maestros, asignatura pendiente para los tenistas españoles

Torneo que se celebrará en Turín y que solo los 8 primeros clasificados o ganadores de Grand Slam jugarán
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de noviembre de 2022, 13:31 h (CET)

Los pronósticos para apuestas de tenis en plataformas deportivas han cobrado fuerza en los últimos años a la par de la popularidad de ciertos jugadores. Ya pasó en los mejores momentos de Nadal, durante los partidos frente a Djokovic o Federer o durante las numerosas finales.


Este año la historia se repite, pero con Alcaraz como protagonista. El joven murciano nos ha regalado una temporada para la historia, donde ha sus. 19 años ha sido el tenista más joven en conseguir varios logros como el trofeo US Open o el número 1 del mundo.


Nadal, que sigue a Alcaraz de cerca en el segundo puesto busca en el último tramo de su carrera volver al primer puesto como objetivo de la temporada que dará comienzo en 2023, pero antes ambos serán los representantes españoles de la Copa de Maestros, torneo que se celebrará en Turín y que solo los 8 primeros clasificados o ganadores de Grand Slam jugarán. 


Para Alcaraz será su primera participación, para Nadal muchas más, de hecho, el mallorquín fue finalista en dos ocasiones, derrotado en amabas, primero en 2010 ante Roger Federer y en 2013 ante Djokovic, siendo la Copa de Maestros la asignatura pendiente del balear después de todos los triunfos conseguidos a lo largo de su carrera.


Pero Nadal no es el único al que la Copa de Maestros se le resiste, en la historia del torneo que nació en 1970 solo 4 tenistas españoles y españolas han logrado alzarse con el premio.


¿Qué tenistas españoles han conseguido la Copa de Maestros?


Para encontrar la primera participación de un tenista español tendríamos que remontarnos a la edición celebrada en Houston en 1976, llamándose el torneo Master Grand Prix, Manuel Orantes venció al polaco Wojtek Fibak en un duro partido que llegó a los cinco sets quedando 5-7, 6-2, 0-6, 7-6, 6-1.


Tuvieron que pasar 22 años para volver a contar con presencia española en el torneo, esta vez llamado ATP Tour World Championships, los protagonistas de aquella final celebrada en Hannover en 1998 fueron Alex Corretja y Carlos Moyá, ambos en el mejor momento de su carrera nos regalaron un partido para la historia que se cerró en cinco sets con un 3-6, 3-6, 7-5, 6-3, 7-5, siendo Corretja el campeón.


En 2002 en las pistas de Shanghái, Juan Carlos Ferrero alcanzó la final, pero Leyton Hewitt se hizo con el trofeo. Con Roger Federer ganando varias ediciones desde 2003 y mostrando durante años el más alto nivel temporada tras temporada, David Ferrer se enfrentó al suizo en la final del torneo de 2007 de vuelta en Shanghái.


Desde entonces, en el circuito masculino, solo hemos visto a Rafa Nadal en una final de Copa de Maestros, ante Federer en 2010 y ante Djokovic en 2013, ambas perdidas.


En el circuito femenino Arantxa Sánchez Vicario participó en la final de 1993 celebrada en Nueva York, cayendo frente a una de las mejores tenistas de la historia, la alemana Steffi Graff y Garbiñe Muguruza se alzó con el título en la final de Guadalajara en 2021, ganando a Annet Kontaveitt. 


Veremos si este año, la bandera española vuelve a estar presente en la final de Copa de Maestros, esperanza puesta en el flamante número uno español. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Fernando Gaviria estrena al Movistar Team 2023

El colombiano se impone con autoridad en Barreal y lucirá el maillot de primer clasificado en la jornada reina del viernes en el Colorado

“Las caras de los niños no se me olvidarán en la vida”

Pascual Momparler traza balance de la primera edición de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca

​Sevilla se viste de gala para presentar ''uno de los torneos más importantes del año'' en A1 Padel

Una prueba que el año pasado acogió a los mejores jugadores de su competición

Julián Álvarez: "Ayudar a Leo a conseguir lo que tanto buscó es un orgullo muy grande"

El delantero habla en una entrevista sobre su convivencia con Messi en la selección argentina y con Haaland en el Manchester City

Regatistas preolímpicos inauguran los Lanzarote iQFOiL Games

​Los campeones del mundo de esta modalidad del windsurf, Sebastian Kördel, Marta Maggetti y Nicolas Goyard dan el pistoletazo de salida a la competición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris