Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Encuentro   CECU   Rural   Asociaciones   Aragón  

Encuentros positivos. Encuentro “Ruralismo o Barbarie”

Se han tratado temas relacionados con la energía, la alimentación y el consumo responsable y sostenible
José Luis Ortiz
jueves, 17 de noviembre de 2022, 09:59 h (CET)

Ruralismo o barbarie


Los días del 11 al 13 de noviembre, se celebró en Jaca el Encuentro “Ruralismo o Barbarie”, promovido por la Confederación de Consumidores y Usuarios, CECU, apoyando al mundo rural a través del mismo, buscando propiciar un intercambio de experiencias profesionales y personales de diferentes organizaciones e instituciones de España.


En esta convocatoria participo, entre otras asociaciones de Aragón, representantes de FACU (Federación Aragonesa de Consumidores y Usuarios). El mundo rural ha sido y sigue siendo un motor esencial dentro de la dinamización social y económica, desde la agricultura, ganadería y la agroindustria y sigue sufriendo una discriminación y se encuentra estigmatizado por diferentes brechas que ponen en peligro su sostenibilidad y hasta su propia existencia.


CECU y FACU, se ha propuesto apoyarlo apuntalando diferentes tipos de iniciativas que propicien el intercambio de experiencias profesionales y personales y fomentando el emprendimiento y el liderazgo, sirviendo de inspiración a quienes quieran vivir y desarrollar sus actividades en el medio rural.


Se han tratado temas relacionados con la energía, la alimentación y el consumo responsable y sostenible. Al final del congreso se recogieron una serie de propuestas y conclusiones a las que se dará difusión y se dirigirán a las diferentes instituciones que proceda para su valoración.


El mundo rural, necesario e imprescindible, me recuerda al legionario romano, que, en plena erupción del Vesubio, permaneció de guardia, hasta que le llego su fin, una lección de “templanza, valor y comprensión”, puntales que pueden cambiar el futuro.


La templanza, que adecuadamente y ordenadamente ha mantenido sus valores para no desviarse de su verdadera esencia y su capacidad de adaptarse a la nueva realidad.


El valor, esa actitud que dignifica obras y trabajos y que supera obstáculos y la comprensión de su inmensa generosidad, a pesar de todos los numerosos errores cometidos y aun así no perder la esperanza y su visión de futuro.


El mundo rural consciente que luchar siempre ha sido su destino. Enfrentarse, sin desaliento, a los obstáculos. Ahí radica su verdadera fuerza y sentido.


El mundo rural que siempre ha cumplido con su destino y voluntad cara a su papel en la sociedad y que nunca se ha desanimado y ahora apoyado especialmente por la fuerza de la mujer y su tesón femenino en el emprendimiento inasequible a la adversidad ante normas que solo se redactan con perspectiva urbana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Shmeimi Chi Aguillón, Premio de Protección Medioambiental en México

La adolescente es la más joven de todos los premiados, una joven Presidenta de su Fundación que habla cuatro idiomas

Conociendo a… Luis Díaz del Dedo

Entrevista al cofundador y CEO de Product Hackers y autor del libro 'Growth Hacking. Supera el reto de crear productos digitales exponenciales'

Etxeko Ibiza consigue su primera estrella Michelin

Su cocina se basa en la reinterpretación de la gastronomía tradicional vasca y el protagonismo de los productos de la zona

“El Fairmont Tazi Palace ofrece la escapada cultural definitiva, cultivando el estilo y el arte de Tánger"

Entrevista a Fabien Gastinel, Director General de este lujoso hotel de Tánger, ubicado en un palacio de los años 20

Mark Randall, el hombre que caminó desde Gibraltar hasta Jerusalén

Ha recorrido 6150 Kilómetros caminando y 1300 Kilómetros en bicicleta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris