Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Filial | CAJA RURAL SEGUROS RGA | Ciclistas | Presentación

​El filial sienta las bases de la temporada en su primera concentración en la sede de Alea

Ciclismo
Redacción
martes, 15 de noviembre de 2022, 13:08 h (CET)

Unnamed


Comienza el trabajo para la renovada plantilla de Filial Caja Rural-Alea. El grupo celebró el pasado fin de semana su primera reunión en casa de su segundo patrocinador, donde se llevaron a cabo los habituales trámites logísticos para poner a punto el material personalizado de un equipo que por primera vez queda compuesto de forma íntegra por corredores sub 23.


Las jornadas sirvieron además para que Aritz Bagües se estrenase en su nuevo cargo al frente de la formación de desarrollo. El guipuzcoano dirigió las distintas charlas técnicas y la sesión de ejercicio en la que toda la plantilla ascendió a pie el Gaztelu, un pico situado muy cerca de la sede de Alea.


El equipo más joven de Filial Caja Rural-Alea


Bagües comandará un bloque muy joven con hasta diez debutantes procedentes de la categoría juvenil. A ellos hay que sumar otros diez ciclistas de segundo año sub 23, por lo que más de la mitad de los veintisiete corredores de Filial Caja Rural-Alea ha nacido en 2003 o 2004. Catorce renuevan y otros tres (José Marín, el británico Lucas Towers y el campeón uruguayo Thomas Silva) llegan desde otros conjuntos.


El objetivo principal una vez más se encuentra en formar y preparar a estos jóvenes deportistas para su salto al profesionalismo, lo que a lo largo de la historia han conseguido 120 corredores desde las diferentes plantillas de nuestro filial élite y sub 23, los últimos Abel Balderstone, Mulu Kinfe Hailemichael y Joseba López.


PLANTILLA 2023


  • Pablo García Francés (Madrid, 16/01/2001) - Renueva
  • Gabriel Rodas (Madrid, 26/01/2001) - Renueva
  • Julen Arriolabengoa (Álava, 16/02/2001) - Renueva
  • Javier Ibáñez (Álava, 29/11/2001) - Renueva
  • Thomas Silva (Uruguay, 30/12/2001) - Procede del Previley - Coforma
  • José Marín (Málaga, 28/03/2001) - Procede del Telco'm
  • Adrián Losarcos (Navarra, 4/09/2002) - Renueva
  • Jon Erdocia (Navarra, 22/01/2003) - Renueva
  • Alberto Fernández (Madrid, 19/02/2003) - Renueva
  • Jaume Guardeño (Alicante, 20/02/2003) - Renueva
  • Aleandro Belíjar (Madrid, 19/05/2003) - Renueva
  • Samuel Fernández (Asturias, 11/07/2003) - Renueva
  • Diego Ruiz de Arcaute (Álava, 30/07/2003) - Renueva
  • Jan Castellón (Lleida, 31/07/2003) - Renueva
  • Martxel Echeverria (Navarra, 19/10/2003) - Renueva
  • Beñat Carbayeda (Guipúzcoa, 29/03/2003) - Renueva
  • Lucas Towers (Reino Unido, 9/11/2003) - Procede del Previley-Coforma
  • Aimar Madina (Guipúzcoa, 6/01/2004) - Procede de juveniles
  • Daniel Cepa (Valencia, 12/12/2004) - Procede de juveniles
  • Hugo Aguilar (Madrid, 1/08/2004) - Procede de juveniles
  • Hugo de la Calle (Asturias 12/07/2004) - Procede de juveniles
  • Estanislao Calabuig (Valencia, 28/10/2004) - Procede de juveniles
  • Iker Pérez (Cáceres, 20/10/2004) - Procede de juveniles
  • Iñaki Navarro (Barcelona, 17/05/2004) - Procede de juveniles
  • Mikel Uncilla (Navarra, 26/10/2004) - Procede de juveniles
  • Xabier Zabala (Navarra, 16/08/2004) - Procede de juveniles
  • Miquel Morales (Barcelona, 6/02/2004) - Procede de juveniles

Noticias relacionadas

El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.

El Equipo Finisher afrontará este fin de semana las dos últimas citas puntuables para la Copa de España en Padrón y Vigo. Un díptico gallego donde la formación farmacéutica buscará defender el liderato en la clasificación general que ostenta César Pérez en dos jornadas exigentes con protagonismo para la montaña.

El Equipo Kern Pharma comienza este miércoles su andadura en el Tour de Hongrie con un bloque equilibrado capaz de pelear por los parciales y la general. La carrera húngara consta de cinco etapas siendo tres de ellas para los velocistas, un final en alto para los escaladores que tendrá lugar el tercer día y una jornada de media montaña pondrá el cierre el domingo en Esztergom.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto