Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Ciclismo | Equipo | CAJA RURAL SEGUROS RGA | Renovación | Ciclistas

​Joel Nicolau y Fernando Barceló continúan su camino con Caja Rural-Seguros RGA

Ciclismo
Redacción
lunes, 7 de noviembre de 2022, 10:53 h (CET)

Unnamed


Dos corredores más han renovado sus contratos con el equipo Caja Rural-Seguros RGA para las dos próximas temporadas. Se trata de Joel Nicolau y de Fernando Barceló, dos de los puntales de la formación verde en este curso con la combatividad del catalán y la regularidad del aragonés como puntos más visibles de su rendimiento en 2022.


Joel Nicolau afrontará su quinta campaña como profesional el año próximo -la cuarta completa- después de haber sido una pieza importante en la estructura y haber continuado una progresión que ya se vislumbraba en años anteriores. Esta temporada ha sido el tercer corredor con más kilómetros en fuga de todo el pelotón internacional, demostrando una solidez y una combatividad al alcance de pocos. Ese esfuerzo se tradujo en la consecución del premio de la montaña en carreras de la talla del Tour de Noruega o el Tour de Luxemburgo.


Por su parte, Fernando Barceló sumará su segunda campaña vestido de verde tras aterrizar en el equipo como baza importante en numerosas carreras. El corredor oscense respondió a las expectativas ofreciendo una gran regularidad entre enero y octubre. Hasta dieciséis puestos en el top-10 convierten a Fernando en un seguro de vida a la hora de pelear las victorias. Su olfato y su capacidad para moverse en el pelotón volverán a ser importantes para Caja Rural-Seguros RGA las dos próximas temporadas.

Noticias relacionadas

La XI edición del Torneo Interplaya de La Pobla de Farnals (Valencia) ya está en marcha con cifras récord de participación. En esta edición, que se celebra del 1 al 15 de agosto en el campo de fútbol de la playa, compiten 40 equipos, frente a los 36 del año pasado, sumando cerca de 400 jugadores y jugadoras.

Semana de intensa competición en doble frente de batalla para el Equipo Kern Pharma. La Vuelta a Burgos (España, UCI 2.Pro, 05-09/08) y la Arctic Race of Norway (Noruega, UCI 2.Pro, 07-10/08) son las próximas paradas en el calendario del conjunto navarro, dos rondas por etapas de gran prestigio y categoría UCI ProSeries.

Acompañado por su copiloto Marcos Martínez, Dorsch fue segundo por cuarta vez consecutiva esta temporada 2025 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT), en una cita que también puntuaba para la Copa del Mundo y la Copa de Europa FIA de Bajas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto