Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Cuando el vandalismo campa a sus anchas

Pedro García
Lectores
jueves, 27 de octubre de 2022, 08:48 h (CET)

Se pregunta con agudeza un refrán popular que, si el alcalde corta pinos, qué no harán los vecinos. Esta píldora de sabiduría viene como anillo al dedo a la situación que los actuales mandatarios de Barcelona han contribuido a crear con su indolencia, su desprecio por la legalidad y su falta de ejemplaridad pública. 


Esta grave situación se ha vivido en las fiestas de La Merced, en las que se produjo una víctima mortal, en medio de todo tipo de altercados, con batallas campales en las calles, quema de mobiliario urbano y vehículos, y saqueo de comercios, la alcaldesa intentó plegar velas y minimizar lo sucedido. La degradación de la convivencia en Cataluña, con el icono de una Barcelona tomada por los vándalos, es una desgracia para todos


Noticias relacionadas

Y digo que es una vergüenza por no decir algo más fuerte y ofensivo para los malditos racistas que están llenando las calles de este precioso y próspero pueblo murciano del odio y la violencia de la que son maestros. Me he decidido a efectuar este comentario a la vista de que los altercados no cesan y las fuerzas de orden público, al menos hasta el domingo pasado, estaban actuando con manos de algodón.

El primer ministro francés, François Bayrou, acaba de anunciar un recorte de 44.000 millones de euros en el Presupuesto de 2025 que presentará el próximo mes de octubre. El recorte afectará al gasto en educación, sanidad, pensiones y ayudas sociales y a la creación de empleo público, aunque no al gasto militar pues. Prácticamente al mismo tiempo, se ha anunciado que este aumentará en 6.000 millones de euros en los próximos dos años.

Es cierto que “el lenguaje está vivo”, que responde al uso que la generalidad hace de él, modelándolo, puliéndolo y “dejando en la cuneta” los términos obsoletos o tan recargados que no cumplen la función necesaria de ayudar a comunicarnos entre nosotros. Pero “una cosa es modernizar la lengua y otra reducir sus posibilidades”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto