Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

¿Qué es la huella digital y cómo protegerla?, por Ruiz Prieto Asesores

Emprendedores de Hoy
martes, 25 de octubre de 2022, 08:00 h (CET)

¿Qué es la huella digital y cómo protegerla?, por Ruiz Prieto Asesores


Ante el alto flujo de información que hay hoy en día en internet, los usuarios deben proteger su privacidad en situaciones donde sus datos son utilizados para otros fines sin su consentimiento.


Un equipo de abogados expertos se dedica, desde Sevilla, a explicar a sus clientes qué es la huella digital, cómo protegerla y su relación con el llamado “derecho al olvido” o de supresión de la información, mediante un excelente servicio jurídico en privacidad digital. Ruiz Prieto Asesores ofrece su servicio a toda España tanto sobre esta área como en materia fiscal, laboral y contable.


La importancia de ser cuidadosos con la huella digital

Fundado en 1984, este despacho dispone de un equipo de juristas con experiencia que se han actualizado para cuidar a sus clientes de las consecuencias de utilizar redes sociales que cada día obtienen más información personal de sus usuarios.


El equipo de asesores explica la importancia de saber que la huella digital es el rastro que toda persona deja en las redes cuando difunde información personal o manifiesta sus gustos, preferencias, pensamientos o creencias a través de likes, comentarios, fotografías y demás elementos comunicacionales. Cuando ocurren cambios en su vida, los usuarios desean borrar información personal y actualizarla, sin embargo, al darse de baja de alguna red, pueden quedar registros y seguir apareciendo información ya no deseada.


Estas huellas podrían seguir colgadas en perfiles de amigos, como en el caso de Facebook, o en registros de números anteriores en WhatsApp, entre muchos casos. Los abogados de Ruiz Prieto Asesores están preparados para apoyar a sus clientes en ejercer su derecho a borrar toda información. Esta necesidad suele surgir, por ejemplo, cuando se busca un nuevo empleo y se trata de evitar que los contratadores encuentren información que les haga desistir de emplear al aspirante.


¿Cómo proteger los datos?

Gestionar a huella digital de sus clientes es la especialidad de este equipo de profesionales cuando otra persona ha publicado información privada o sensible. Además, los abogados advierten sobre estrategias de marketing informático, como las cookies, que arrojan automáticamente estadísticas sobre el tráfico de una página, con detalles sobre quienes lo visitan, cuándo y en qué cantidad.


La asesoría se desarrolla a través de la herramienta Youforget.me, y comienza con la elaboración de un informe de huella. Seguidamente, el cliente recibirá la calificación y clasificación de los resultados y obtendrá una evidencia digital certificada, todo de acuerdo con los derechos de protección de datos personales establecidos Reglamento General de Protección de Datos, en cuanto a los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión/olvido, portabilidad y limitación.


Empoderar a sus clientes del control sobre sus datos, limitar el acceso a los mismos y prevenir riesgos, es la labor del departamento de privacidad digital de Ruiz Prieto Asesores, un equipo experto que protegerá a sus clientes en todo momento.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Servicio de mantenimiento y reparaciones de sistemas PCI en Valencia con CD Mantenimiento Integral

La revolución de los vuelos privados, con ISB-Airbroker

Nace Wolf on Wings, la nueva marca que revolucionará el pádel con moda y diseño

La marca Goodies presenta varias colecciones de vajillas y textiles exclusivos

Las medidas de protección ante la técnica de impresioning, por Antonio Coll Cerrajeros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris