Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Premio   Joven   Ciclista   Paralímpico  

​Inés Rosado, piloto de tándem de doce años y promesa Cofidis, recibe el Premio Nacional de Juventud

La joven deportista comparte con su amiga Lucía Peña, una niña ciega, su pasión por el ciclismo
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de octubre de 2022, 09:22 h (CET)

Photo 5945260715612945065 y 0


El Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) hizo entrega de sus premios correspondientes a la edición de 2022, en la que se ha galardonado a Inés Rosado en la categoría de Deporte. La ciclista de 12 años es piloto de tándem de Lucía Peña y ambas forman parte del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas. El acto celebrado el 19 de octubre en Madrid contó con la presencia de Nacho Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales, Lilith Verstrynge, secretaria de Estado de Agenda 2030, y María Teresa Pérez, directora general del Injuve.


Tal y como explicó el Injuve en su fallo el Injuve, “Inés Rosado García es un ejemplo de solidaridad, superación y trabajo en equipo, cuya pasión es el ciclismo que comparte con su amiga Lucía Peña, una niña ciega, con la que ha formado el primer tándem en categoría alevín a nivel nacional del ciclismo español”.


Inés, cuya candidatura fue presentada por la Federación Madrileña de Ciclismo, “pilota el tándem, esto es ser los ojos de Lucía para que ambas puedan disfrutar de la bicicleta y que Lucía pueda cumplir su sueño de competir con otros niños”, expone el Instituto perteneciente al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.


Inés y Lucía, ambas de 12 años y naturales de Las Navas del Marqués (Ávila), se conocen desde que eran bebés y han crecido juntas tanto en lo humano como en lo deportivo. Hace tan solo unas semanas se proclamaron vencedoras en el Campeonato de España de ciclismo en Edad Escolar.

Su progresión y, sobre todo, su proyección, les han permitido entrar en el Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo, que ayuda a los deportistas jóvenes con más talento a alcanzar el alto nivel y poder así formar parte de la selección española en futuras competiciones internacionales, con la vista puesta sobre todo en los Juegos paralímpicos de Los Ángeles 2028.


Estos galardones tienen como objetivo estimular y reconocer la trayectoria y el esfuerzo de jóvenes que ponen de manifiesto su compromiso en distintos ámbitos de la sociedad. Cuentan con seis categorías -Compromiso Social, Cultura, Medio Ambiente, Deporte, Ciencia y Tecnología a y Derechos Humanos a -, dotadas cada una de ellas con un premio económico de 5.000 euros.


El jurado de los Premios estuvo presidido por Inés Mazarrasa Steinkuhler, (directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia) y formado por Esther Tórtola Herreros (representante de los jóvenes de Cuenca de la España Vaciada), Ada Santana Aguilera (presidenta de la Federación Mujeres Jóvenes), Mónica Rodríguez Varela (vocal de la Junta Directiva de la CNSE) y Mercedes Roldán Sánchez (subdirectora general de Museos Estatales).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tardía reacción de un ineficaz Betis Futsal (4-6)

​Škoda Titan Desert Morocco 2023: entre las alturas y el desierto

Entre el 30 de abril y el 5 de mayo, medio millar de Titanes se pondrán en marcha para completar los más de 600 kilómetros de la carrera

​Fernando Gaviria estrena al Movistar Team 2023

El colombiano se impone con autoridad en Barreal y lucirá el maillot de primer clasificado en la jornada reina del viernes en el Colorado

“Las caras de los niños no se me olvidarán en la vida”

Pascual Momparler traza balance de la primera edición de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca

​Sevilla se viste de gala para presentar ''uno de los torneos más importantes del año'' en A1 Padel

Una prueba que el año pasado acogió a los mejores jugadores de su competición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris