Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Álex Márquez   Piloto   MotoGP   DAZN  

​"Me estoy metiendo presión y no hay excusas"

Álex Márquez es el protagonista de una nueva entrega del formato de entrevistas a pilotos de MotoGP de DAZN
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2022, 10:37 h (CET)

La Caja de DAZN Álex Márquez


DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrece desde hoy una nueva entrega de ‘La Caja de DAZN’, el formato de entrevistas a pilotos de MotoGP. En esta ocasión, el invitado es Álex Márquez, quien comparte con Izaskun Ruiz su lado más personal y analiza su trayectoria profesional. De cara a la próxima campaña, el catalán pilotará una Ducati en el Team Gresini, un desafío que afronta con mucha ilusión: “Tenía que coger esa oportunidad para decir: ‘Vale Álex, demuestrate a ti mismo que eres el mismo que en 2020, que en 2019 cuando gané en Moto2…’. Creo que tengo el potencial ese y, por eso, esta oportunidad: una moto que gana carreras, una moto que está delante, una moto que llevan muchos estilos de pilotaje y muchos pilotos diferentes… Lo tienes todo. Depende de tí. Me estoy metiendo presión, no hay excusas, pero acabaré a final de año y diré: ‘Pues sirvo para esto, o no sirvo’. Pero hay que ser con uno mismo sincero”.


Durante su charla con Izaskun Ruiz, Álex Márquez apunta a la aerodinámica como el talón de Aquiles de su moto: “Hay mucho en ganar, solo hay que ver dónde están los otros, como la aerodinámica de Aprilia, la de Ducati… Están un paso por encima”. Pese a haber saboreado anteriormente la gloria, el piloto de Cervera afirma que la falta de resultados le ha hecho incluso dudar de sí mismo: “Hay momentos encima de la moto que dices: ‘No sé ir’. Entonces hablas con Pol (Espargaró), con Taka (Nakagami), con Marc (Márquez) y opinan lo mismo. Es que parece que no sepa ir encima de la moto en muchos momentos y sólo puedes hacer lo que la moto hace. Eso mentalmente ha sido muy duro, pero lo voy a agradecer, estoy seguro”.


Álex Márquez, un piloto trabajador


Respecto a su filosofía, Álex Márquez se define como un piloto trabajador: “A mí me gustaría que se me recuerde como alguien que trabajaba. No un obsesionado, porque llegar a ese punto es malo, sino alguien que cuando tiene que estar, está; que cuando tiene que currar, está; que no se deja ningún detalle”.


Álex Márquez lleva compitiendo en MotoGP desde 2020, cuando debutó en el equipo Repsol Honda HRC junto a su hermano, Marc Márquez. La experiencia adquirida a lo largo de estos años hace que el piloto tenga el sueño de lograr la corona en la categoría reina: “Es mi sueño, siempre lo diré. También lo decía en 2015 cuando estaba en Moto2 y estaba sufriendo después de ser campeón del Mundo en Moto3. La gente decía: ‘Este está loco’. Y al final lo fui”.


El mejor motociclismo se vive en DAZN


Además de esta nueva entrega de ‘La Caja de DAZN’, la plataforma ofrece a sus suscriptores todos los entrenamientos libres, las clasificaciones y las carreras del campeonato del mundo de motociclismo, cuya próxima cita será el Animoca Brands Australian Motorcycle Grand Prix de Australia. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Teresa Toscano, inapelable ganadora del Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino

La onubense, con 27 últimos hoyos sobresalientes, ha superado en cuatro golpes a Andrea Revuelta, gran revelación del torneo

​El SPAR Gran Canaria rema para ahogarse en la orilla ante el Movistar Estudiantes (85-79)

El conjunto estudiantil dominó el dueño para alcanzar su cuarto triunfo

​El Embutidos Pajariel Bembibre agrava la crisis del Clarinos Tenerife (71-80)

Tras el parón por la Ventana FIBA, el cuadro morado suma su octava derrota y aspira al descenso

El Rally Catalunya Històric se celebrará los días 14 y 15 de abril de 2023

Salou y su paseo Marítimo serán de nuevo el núcleo del rally

​Los primeros pasos del cuadro femenino en el Master del Challenger consagran a dos parejas de circunstancias

Pádel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris