Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Pádel   FINAL   Femenina   Amsterdam   Triunfo  

​Martita Ortega y Bea González ponen Amsterdam en pie: ovación cerrada en su coronación como campeonas

Pádel: Partido final femenina y celebración de título
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de octubre de 2022, 12:30 h (CET)

Dos horas duró la gran final femenina de Amsterdam, un duelo en el que hubo sorpresa pero, sobre todo, un pádel enorme por parte de las cuatro jugadoras, de las retadoras Martita Ortega y Bea González y de las favoritas y todopoderosas Ari Sánchez y Paula Josemaría.


Unnamed (1)

Imagen: World Padel Tour


Un choque que alimentaba pasiones en la grada y que empezaba con un estadio lleno y con Bea y Martita rompiendo ya el servicio de las oponentes en el tercer juego, para qué esperar más. A ello ayudó también que Paula Josemaría no estaba todo lo metida en harina que suele, y sufría más de la cuenta sin poder ayudar a su compañera en las tareas defensivas u ofensivas.


Así, se pusieron con un 3-1 que se transformaría en un 3-3 en cuestión de minutos, pues las nº1 respondieron con su contundencia habitual para igualar el marcador y hacer que todo estuviera como al principio. De nuevo se rompería la igualdad en los siguientes minutos cuando, otra vez la madrileña y la andaluza apretarían sobre la esquina de Paula y lograban ya la distancia definitiva para hacer suyo este primer parcial (6-4).


Partido final femenina Amsterdam


Con el coraje que acostumbran y con esa innegable calidad, Josemaría y Sánchez sacaron su orgullo a relucir y se metieron por completo en el partido, realizando un sprint total, un ataque consistente y duradero que les permitió poner un 0-3 de inicio en la segunda manga y no dejar que sus rivales les recortaran lo más mínimo. Pasando de 0 a 100, Ari y Paula conquistaron en un visto y no visto este segundo set consiguiendo dos breaks de margen y una imagen muy mejorada (2-6).


Celebración del título en Amsterdam


Las tornas cambiarían por completo en el tercero donde el manejo del partido pasó al bando de las de Maxi Grabiel, más determinadas a hacer sonar la flauta y tocar su melodía sin que nadie les molestara. Así, volviendo a pegarse a la red y fijando muy bien Martita a Paula en su esquina, se anotaron un soberbio 4-1 de inicio que fue una losa total, pues no permitió la más mínima rebelión al otro lado de la red. Otro break más les allanaría el camino totalmente y el final se hizo plácido, muy plácido para ellas, conquistando tierras holandesas con un 6-4, 2-6 y 6-1 y haciendo que, por fin, las nº1 perdiesen su imbatibilidad de las últimas fechas.

Noticias relacionadas

​Pau Gasol, nombrado embajador de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023

Se disputará entre Filipinas, Japón e Indonesia a finales de agosto y principios de septiembre

​Victorias de gran mérito y título para el CP Damm y el Club de Tenis Chamartín

Pádel

​Guerreiro, etapa 'reina' y liderato en el Saudi Tour

La victoria del portugués fue el resultado de un esfuerzo de equipo

​La Solheim Cup 2023 se une al proyecto “Costa del Sol Zero Footpint”

El torneo más importante del golf femenino, que se disputará del 18 al 24 de septiembre, se convierte en un evento respetuoso con el medio ambiente

19 equipos tomarán la salida en la Clásica de Almería WE

La versión femenina de la mítica prueba almeriense se disputará el próximo 11 de febrero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris