| ||||||||||||||||||||||
|
|
Alcaraz nuevo número 1 del tenis mundial | |||
Se merece disfrutar de sus logros y seguir sumando experiencia | |||
| |||
No era muy difícil de adivinar que la carrera de Carlos Alcaraz iba a explotar más tarde o temprano. En este caso las cosas se han precipitado, su victoria en el US Open ha catapultado al tenista murciano al número 1 del ATP y a comenzar una nueva era en el tenis mundial. Las páginas de predicciones deportivas ya comenzaban a dar como favorito a este joven tenista que está batiendo records de precocidad en todos los sentidos. A pesar de su juventud, la carrera de Alcaraz ha ido paso a paso pero todo se ha acelerado con la madurez de su juego y el modo en que ha asimilado su juego y presión en los grandes torneos. Si bien hace unos meses sucumbía con Nadal y se veía que la presión era un factor que le dominaba. En muy pocos meses el joven murciano ha sabido añadir a su juego una agresividad y fuerza mental propia de los grandes. Un buen entorno liderado por el ex tenista Carlos Ferrero ha hecho mella en un joven jugador que le queda mucho por aprender y en el que es muy difícil definir donde puede estar su techo. La victoria de Alcaraz en el US Open ha sido tildada como de histórica a su s19 años el tenista masculino más joven en ganar un Grand Slam. Toda una proeza demostrando una gran madurez y espíritu de sacrifico. Pues Alcaraz no es un tenista que pase por encima de sus rivales pero si es capaz de aplicar una gran fortaleza mental para rebasar momentos de crisis y aportar su mejor juego. Rapidez, clase y eficacia pueden definir muy bien el juego de Alcaraz que en cada partido deja golpes de gran genialidad además de lo que comienza a ser su clásico espíritu de lucha. Ahora Alcaraz e s el número 1 del tenis con menos puntos de ranking. Deberá de defender esta posición a partir de octubre, de momento le queda la Copa Davis para seguir mostrando su talento. Por suerte es un deportista muy bien cuidado en el aspecto mental lo que va a ayudar a poder llevar esta gran fama y exposición y centrarse en el tenis. Cada victoria conformara parte de una leyenda precoz, sus 19 años le auguran un buen promedio de títulos a ganar ¿podrá rebasar los 22 Grand Slam de Nadal? Está claro que ya comienza un cambio de generación, la retirada de Federer y los últimos pasos de Nadal y Djokovic van a dejar el cetro de mejor tenista a este joven murciano que le queda toda una vida en el tenis. De momento, como ha sido toda su carrera, paso a paso va creando una carrera que ya comienza ser histórica y puede ser el comienzo de la dominación absoluta de este tenista en todo el circuito del tenis mundial. Los próximos meses confirmara si Alcaraz ha venido para quedarse y dar guerra hasta el final ante un conjunto de jóvenes talentos del tenis que van a ponerle las cosas muy difíciles en el campo del tenis. De momento, se merece disfrutar de sus logros y seguir sumando experiencia. |
Como cada año, el inicio del mes de mayo significa que la Copa de España élite y sub23 se intensifica. El Equipo Finisher disputará las cinco pruebas restantes del campeonato concentradas en las próximas tres semanas, comenzando este jueves en la Santikutz Klasika y siguiendo el domingo en el Memorial Momparler, con el objetivo de defender el liderato sub23 de César Pérez y asaltar el primer puesto absoluto.
Enric Quintanilla y Jimena Hernández se proclamaron vencedores absolutos de una nueva edición del Campeonato de España Generali de Promesas Paralímpicas de Atletismo, disputado este pasado fin de semana en Segovia. Estuvieron acompañados en el podio por Ander Arostegui. El campeonato contó con la participación de un centenar de deportistas de entre 10 y 18 años.
Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.
|