Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

¿Cuáles son los documentos y pasos necesarios para poder vender una propiedad?, por CompramosTuPiso.com

Emprendedores de Hoy
martes, 13 de septiembre de 2022, 08:00 h (CET)

¿Cuáles son los documentos y pasos necesarios para poder vender una propiedad?, por CompramosTuPiso.com


Vivir en la ciudad condal ofrece una amplia variedad de opciones que van desde lo cultural, hasta lo gastronómico, pasando por su rica arquitectura y sus atractivas playas.


Por estos motivos, vender un piso en Barcelona es una alternativa muy atractiva, ya que establecerse en dicha ciudad es el sueño de muchas personas. No obstante, la venta de un inmueble requiere una serie de trámites y documentos obligatorios, por lo que es recomendable contar con el asesoramiento de un equipo de profesionales como el de compramostupiso.com, el cual se ocupa de gestionar todo el proceso de forma segura y transparente.


Documentación necesaria para la venta de un piso en Barcelona

A la hora de poner en venta una propiedad, es necesario tener en cuenta una serie de requisitos imprescindibles que habilitarán a los propietarios a iniciar el proceso. Por ello, en primer lugar es importante poseer el DNI, no solo con el fin de identificarse como el vendedor del inmueble, sino también para utilizarlo en cada uno de los documentos requerido para la venta.


A su vez, el título de propiedad o escritura de la vivienda es esencial, ya que es la prueba de haber adquirido el piso y, por ende, otorga la potestad de realizar cualquier operación inmobiliaria sobre el mismo. Por su parte, el Certificado de Eficiencia Energética, la cédula de habitabilidad y el certificado de Inspección Técnica del Edificio son otros de los requisitos, puesto que la propiedad debe acreditar su información energética, así como los aspectos técnicos e higiénico-sanitarios que garanticen unas condiciones mínimas para habitarlo.


¿Cuáles son los pasos para vender un piso en Barcelona?

Además de la documentación obligatoria y otros requisitos vinculados con el pago de impuestos, existen una serie de pasos a seguir al momento de vender un piso. A este respecto, realizar todo el proceso por cuenta propia puede resultar engorroso y agotador, por lo que es recomendable estar acompañado por profesionales con experiencia en el sector. Tal es el caso de CompramosTuPiso.com, quienes se adaptan a las necesidades y plazos de cada propietario, brindando un servicio exclusivo para ayudarlos a vender su piso en Barcelona y alrededores.


De esta forma, la firma se encarga de realizar una valoración de la propiedad de manera gratuita para ofertar un precio de compra, adaptándose a las cifras actuales del mercado inmobiliario. En caso de que el propietario acepte la propuesta, se procede a formalizar la operación ante notario y la agencia se encargará de todos los trámites necesarios para vender la propiedad.


Por tanto, CompramosTuPiso.com es una de las mejores alternativas para quienes deseen vender un piso en Barcelona, a precios competitivos y en los plazos más convenientes.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La importancia de los test de competencias en entrevistas de trabajo e incluso para empleados, por Talent Match

Lonja de Ayamonte ofrece moluscos de temporada

Capilarian, la clínica especializada en cirugía capilar en Cáceres

Inglessa, una de las mejores academias de inglés en Tenerife

Cómo proteger el móvil de ciberataques con Metafrase

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris