Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   planes   Baqueira beret   Senderismo   Montañismo  

Cinco actividades originales para hacer en Baqueira en verano

La excursión a Montgarri, las bajadas por las pistas de Blanhiblar o pedalear por la estación de Baqueira
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de agosto de 2022, 09:17 h (CET)

En unos meses empieza la nueva temporada de nieve. Los profesionales de la mejor escuela esquí en Baqueira están preparados y completamente disponibles para orientar tanto a adultos como a niños un año más. Todos podrán vivir una experiencia inolvidable mientras aprenden este interesante deporte o mejoran sus habilidades previas.


Ahora bien, además de esquiar, cada año muchos turistas deciden pasar sus vacaciones veraniegas en esta encantadora localidad. En las siguientes líneas se detallarán 5 actividades originales para hacer en Baqueira durante la temporada de verano.

Un itinerario que combina el relax con la diversión

¿A quién no le gusta disfrutar del aire puro y la naturaleza? En la actualidad, muchas personas buscan un sitio para desconectarse de la rutina diaria, combatir el estrés y relajarse. La estación de esquí situada en Baqueira ofrece diversas alternativas para disfrutar del fascinante medio natural.

1. Las mejores rutas en bicicleta

Hacer un recorrido en bicicleta es una de las experiencias deportivas más destacadas. En el camino se han colocado numerosas señalizaciones para indicar las rutas con la mayor precisión posible. De esta manera, el visitante estará más tranquilo y seguro mientras realiza el paseo.

Los turistas utilizan bicicletas de doble suspensión, eléctricas o de montaña. En la zona hay tiendas de alquiler que ofrecen una gran variedad de opciones que se adaptan a los diferentes gustos y necesidades.


Algunos caminos son amplios y con distintos grados de dificultad, también hay senderos más suaves. Disponer de una buena bicicleta es fundamental. La excursión a Montgarri, las bajadas por las pistas de Blanhiblar o pedalear por la estación de Baqueira son algunas de las propuestas disponibles.


En cualquiera de las rutas será posible contemplar vistas maravillosas, cascadas, lagunas, montañas, flora y fauna. Parajes únicos con colores impresionantes que solo se puede apreciar durante la temporada de verano.

2. Excursión hasta el Santuario de Montgarri

Se recomienda realizar una interesante excursión hasta el Santuario de Montgarri. Esta es una parada obligatoria. En el lugar hay una iglesia, un refugio, un bar y un excelente restaurante.

Desde Pla de Beret los turistas necesitarán aproximadamente 20 minutos en coche para llegar. La excursión a pie es de una hora y media más o menos, mientras que en bici el tiempo estimado suele ser menos de una hora. El trayecto es bastante plano y perfecto para hacer senderismo.

Los visitantes tendrán que cruzar el espectacular puente sobre el río Noguera Pallaresa para encontrar la iglesia. En las adyacencias hay una pequeña cascada, muchos optan por saltar y bañarse en este magnífico lugar.

3. El extraordinario sistema Telesilla Blanhiblar, alcanzar la cima de una forma emocionante

Durante el verano, el Telesilla Blanhiblar está abierto al público para que los visitantes puedan disfrutar de una aventura emocionante y completamente diferente.

El sistema traslada tanto a pequeños como a adultos. Alcanza una altura de 2.200 metros. No hay palabras para describir cómo se ve el impresionante Valle de Arán en esta temporada. El turista llega en coche hasta el parking de Beret y ahí adquiere el billete correspondiente.

4. Lagos espectaculares

Los lagos naturales de la zona son simplemente espectaculares. Por mencionar algunos, está el conocido Estany de Gerber que destaca por su agua cristalina y color azul intenso. Está rodeado por abetos, una pequeña cascada y la majestuosa montaña granítica.

Asimismo, el Lago de Mar de origen glaciar sobresale por sus amplias dimensiones. La tonalidad azul eléctrica resalta de manera sorprendente. Cuenta con un entorno rocoso a su alrededor y otros atributos como calas, acantilados y una isla singular.

Por otra parte, el Lago de Redon es el más profundo del lugar. En invierno conserva su color blanco y radiante mientras que en verano es azul intenso. Está muy cerca de la estación meteorológica estatal y la Universidad de Barcelona lleva a cabo interesantes investigaciones en este preciado ecosistema.

Los visitantes podrán disfrutar de estos lagos sensacionales y muchos más. Todos los espacios son completamente seguros y fascinantes, imposibles de olvidar. Los más atrevidos se atreven a bañarse.

5. Un lugar idóneo para practicar senderismo

Unnamed


Los amantes de las caminatas podrán disfrutar de momentos increíbles en los excepcionales senderos que forman parte de estos valles. Los turistas tienen la posibilidad de recorrer 4 rutas destacadas y descubrir toda la majestuosidad del entorno:


  • En 30 minutos más o menos se puede acceder al Mirador Val d’Arán, una de las rutas más cortas.
  • El segundo trayecto tiene una duración estimada de 1 hora y finaliza en el Mirador Panorámico Pirineos.
  • La tercera ruta puede ser realizada a pie o en bicicleta. Se trata de una excursión de 2 horas que desemboca en el Mirador Roques d’en Macià.
  • Los paisajes más sorprendentes e impresionantes de la zona se encuentran en la cuarta ruta de Uelhs deth Garona. El recorrido de 3 horas termina a los pies del Telesilla.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Premios Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades y el Progreso de los Pueblos

Referentes sociales, políticos y culturales se dan cita en la XII gala de entrega de estos galardones

​Las habilidades de comunicación de Tamara Falcó para seducir a las audiencias

La imagen positiva que proyecta acompaña su lenguaje verbal con un rostro agradable, sonrisa permanente y mirada directa

La adolescencia destaca en el IV Congreso Internacional Montessori

Del 3 al 7 de octubre, el público podrá disfrutar, de forma gratuita de las conferencias ofrecidas por 38 ponentes

​Gastronomika 2022 enciende los fogones

El certamen congrega a más de 70 chefs en 40 ponencias y 30 actividades

Viajar a Nueva York. Destino de moda para los españoles

Antes de emprender tu viaje, es importante tomar en cuenta cinco consejos básicos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris