Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   método de pago   Bitcoin   Moneda   transacciones  

¿Qué hace que Bitcoin sea mejor que el dinero fiduciario?

El valor del dinero fiduciario puede subir o bajar dependiendo del comercio de acciones y la confianza de la gente
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de agosto de 2022, 11:06 h (CET)

La mayoría de la gente no pensaba mucho en el dinero fiduciario o convencional hasta que Bitcoin se volvió cada vez más popular. Los precios vertiginosos de esta moneda virtual en 2017 la llevaron al centro de atención antes de captar la atención del mundo en 2021, después de alcanzar un precio máximo histórico de más de $65.000.


Esencialmente, la mayoría de las personas e instituciones han utilizado el dinero fiduciario como su principal método de transacción durante décadas. Los respectivos países tienen monedas fiduciarias y determinan su valor de cambio. Cada nación tiene un banco central que controla o regula el dinero fiduciario. Además, el valor del dinero fiduciario puede subir o bajar dependiendo del comercio de acciones y la confianza de la gente. Por lo tanto, si planea intercambiar Bitcoin, puede considerar usar Bitcode Prime para una mejor experiencia comercial.


Por otro lado, ser una moneda digital significa que Bitcoin no tiene una autoridad reguladora o de gobierno central. Y este atributo hace que las transacciones de Bitcoin sean seguras, flexibles y asequibles. Bitcoin utiliza la tecnología Blockchain para crear un sistema más transparente y los usuarios pueden monitorear rápidamente las transacciones.


Satoshi Nakamoto, el misterioso fundador, lanzó Bitcoin en 2009 después de la crisis financiera de 2008. Si bien la criptomoneda no ganó popularidad de inmediato, se convirtió en un fenómeno global cuando más personas e instituciones comenzaron a invertir en ella después de 2017.


Además, ahora más personas compran Bitcoin en plataformas y lo usan para pagar servicios y bienes. Y su uso, especialmente para transferencias transfronterizas, está aumentando a nivel mundial, lo que significa que algunas personas lo prefieren al dinero fiduciario. Entonces, ¿qué hace que Bitcoin sea mejor que el dinero convencional? Aquí hay algunas razones.


Bajos costos de transferencia y almacenamiento

Cuando se usa dinero fiduciario, la gente lo guarda en cuentas bancarias tradicionales. Estas cuentas tienen saldos mínimos y transferir los fondos les cuesta tarifas elevadas. Los usuarios de Bitcoin almacenan sus monedas en billeteras criptográficas que no tienen saldos mínimos.

Al transferir bitcoins, Bitcoin cobra menos que el dinero fiduciario. Aunque mover Bitcoin puede aumentar los cargos a medida que aumenta su valor, sigue siendo más barato que el dinero convencional.


Adopción en aumento

Algunas personas pensaron en Bitcoin como una nube pasajera, pero estaban equivocados. Bitcoin tiene muchos beneficios sobre el dinero convencional, lo que ha hecho que más empresas lo adopten. Por ejemplo, empresas como MicroStrategy, PayPal y Visa adoptan Bitcoin. Otras instituciones han comprado Bitcoins por valor de millones de dólares estadounidenses. Esta creciente adopción significa que poseer Bitcoin es más que tener dinero. Bitcoin es una inversión, mejor que el dinero fiduciario, que los gobiernos pueden manipular acuñando más.


Divisibilidad

La divisibilidad de Bitcoin significa que las personas pueden realizar transacciones con pequeñas cantidades de criptomonedas. Las personas aceptan transacciones de Bitcoin en 100 millones de partes, lo que significa que una transacción puede ser equivalente a 0,00000001 partes.

También llamado Satoshi, este número hace que una transacción menor sea imposible con dinero fiduciario. Por lo tanto, los expertos argumentan que Bitcoin es el método de transacción más equitativo a nivel mundial. Explorar Bitcoin más le permite comprender por qué es un excelente método de pago.


Accesibilidad                                                                                    

Ser digital significa que Bitcoin es una moneda global. Las personas pueden usar esta moneda virtual para transacciones transfronterizas, y esta moneda virtual conserva su valor. A diferencia del dinero fiduciario, los usuarios no incurren en tarifas de conversión de moneda elevadas.

Las fronteras limitan el dinero fiduciario dentro de las limitaciones de sus respectivos países. Si desea enviar dinero a un amigo o familiar al extranjero, debe pagar tarifas de conversión. Además, la transacción llevará más tiempo que un pago de Bitcoin.


Cero interferencias

Bitcoin está descentralizado, lo que significa que ninguna autoridad central puede interferir con una transacción o red de Bitcoin. Los gobiernos pueden interferir con la producción o el valor de Bitcoin. Además, los estafadores no pueden interferir con el libro mayor de Blockchain que registra todas las transacciones de Bitcoin. Ningún delincuente se ha infiltrado en la red de Bitcoin, lo que llevó a los expertos a decir que la criptomoneda es a prueba de fraude.


Palabras finales

Algunos entusiastas argumentan que Bitcoin eventualmente se convertirá en una moneda global. Si eso sucederá es cuestión de tiempo. Por ahora, la gente continúa invirtiendo y comerciando con Bitcoin. Otros lo usan como su moneda digital favorita, especialmente para transacciones transfronterizas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​La ONU pide descartar la austeridad fiscal en el corto plazo

El análisis revela que más de 85% de los bancos centrales endurecieron su política monetaria y subieron los tipos de interés en rápida sucesión desde finales de 2021

​Paralizados 5.300 millones de euros por el incremento de licitaciones desiertas

Crecen a 7.463 las licitaciones desiertas en España, poniendo en jaque el incremento del gasto público previo a las elecciones de 2023

La relación cobre/oro nos dice que la recesión no es inminente

​Comentario económico de Ben Laidler, estratega de mercados globales de la plataforma de inversión en multiactivos eToro

​La preocupación por la sostenibilidad destaca entre los CEOs mejor valorados a escala mundial

Según el informe Brand Guardianchip Index 2023

​El importe de las reducciones de capital creció un 21% en 2022

El principal motivo por el que se lleva a cabo una reducción de capital es la compensación del impacto de las pérdidas económicas en el patrimonio neto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris