El Parlamento británico ha aprobado este miércoles extender a Siria los bombardeos que la Fuerza Aérea ya lleva a cabo contra las posiciones del Estado Islámico en Irak, tal y como había pedido el primer ministro, David Cameron.
Un total de 397 diputados han respaldado la propuesta del Gobierno frente a los 223 que han dicho 'no'. Entre los apoyos a Cameron hay 67 laboristas que, si bien tenían libertad de voto, han desafiado a su líder, Jeremy Corbyn, claramente posicionado en contra de los bombardeos en Siria.
La decisión ha llegado después de un debate de más de doce horas en la Cámara de los Comunes sobre la petición que Cameron llevó a la sede legislativa el martes, retomando así su intento de 2013, cuando el los diputados se negaron a autorizar la ofensiva aérea en Siria.
"Tenemos que actuar ahora", ha dicho Cameron. "Si no actuamos ahora, deberíamos ser claros al decir que habrá incluso menos fuerzas terrestres con el paso del tiempo porque Daesh se hará aún más fuerte. En mi opinión, no podemos permitirnos esperar", ha explicado.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
(*) Obligatorio
NORMAS DE USO
» Puede opinar con libertad utilizando un lenguaje respetuoso.
» Escriba con corrección ortográfica y gramatical.
» El editor se reserva el derecho a borrar comentarios inadecuados.
» El medio almacenará la IP del usuario para proteger a los autores de abusos.
26 horas del gasto militar mundial bastarían para cubrir los cerca de cinco mil millones de euros necesarios para ayudar a las personas con mayor necesidad
Se coincidió en la necesidad de que los bancos centrales permanezcan atentos al surgimiento de tensiones en los mercados que deterioren de las condiciones de financiación
Con una economía más cerrada que los mercados de su entorno, Indonesia es menos susceptible a las recesiones del comercio mundial que otros países del sudeste asiático.
Ambas son economías abiertas, diversificadas, con un clima empresarial favorable, similares en términos de tamaño y desarrollo económico y unas sólidas perspectivas a medio plazo