Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Programación   Estudios   Herramienta   Profesional   Remitido  

​¿Cuáles son los lenguajes de programación más demandados?

Te contamos cuáles son los que tienen mayor futuro
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2022, 09:36 h (CET)

Estudiar programación puede ser una gran herramienta para el futuro. Ahora bien, ¿cuáles son los lenguajes más demandados? Aquí te lo contamos.


Los lenguajes de programación más destacados


Internet ha permitido que muchos usuarios tengan oportunidades de divertirse. Por ejemplo, es posible realizar apuestas deportivas de calidad en código bonus bet365. No obstante, eso no es todo: también es verdad que se puede trabajar gracias a la red, en distintas profesiones que tienen un enorme futuro.


Tal vez lo más destacado sea la programación. ¿Pero qué lenguaje elegir para empezar? A continuación, te contaremos cuáles son los que tienen mayor futuro.


Python

Python fue creado en la década de los 90 por Guido Van Rossum. Lo cierto es que se trata de un lenguaje muy popular de código abierto, que es perfecto para aquellos que todavía no se programaron. ¿La razón? Que su curva de aprendizaje es realmente corta, pues también es multiparadigma y multiplataforma.


Lo cierto es que tiene distintas aplicaciones importantes. Por ejemplo, la Inteligencia Artificial, el Big Data o el Machine Learning. Todo esto implica que, gracias a Python, se puedan realizar muchos trabajos valiosos para las empresas. Y esto genera que existan cada vez más puestos de trabajo para esta clase de profesionales.


JavaScript

JavaScript es un lenguaje orientado a objetos. Si bien es verdad que existe una gran cantidad de demanda, también es verdad que la oferta es amplia. Cabe indicar que es un lenguaje interpretado, que no requiere compilación. Por este motivo, los ordenadores leen el código y ejecutan las acciones que se programaron previamente.


Es ideal para crear páginas o aplicaciones web, que se pueden realizar de forma básica o con un buen trabajo a nivel interacción y visual. Es realmente poderoso y flexible, y está clasificado entre los 10 lenguajes más populares. Por este motivo, continuará siendo una excelente herramienta de trabajo para el futuro.


PHP

PHP es un lenguaje multipropósito, que es uno de los más populares que existen actualmente. Lo cierto es que permite un desarrollo de aplicaciones del lado del servidor. Así, garantizan una excelente comunicación a escala web, generando el rendimiento que todas las empresas necesitan a la hora de fortalecer sus funciones.


Entonces, ¿te preguntas para qué se utiliza PHP? Pues lo encuentras en herramientas y plataformas que encuentras en tu día a día, como Gmail, Wikipedia, WordPress o el propio Facebook. De esta manera, PHP continuará siendo uno de los lenguajes más demandados de cara al futuro.


C#

Por último, aparece C#. También conocido como CSharp, consiste en un lenguaje creado por Microsoft, con el objetivo de revolucionar los lenguajes C y C+++. Está orientado a objetos, pese a que también es realmente muy versátil. Se suele utilizar en industrias como la robótica, el gaming o la impresión 3D. Del mismo modo, desarrolla aplicaciones para iOS o Android. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Precios competitivos y velocidad de entrega, lo más valorado en el transporte por los e-commerce

La geolocalización en tiempo real juega un papel clave como elemento innovador

¿Cómo hacer que un reloj inteligente Huawei funcione para tí?

Puede establecer límites de bpm y alertas para realizar un seguimiento de su frecuencia cardíaca

Mejor sitio para comprar seguidores de Instagram pros y contras

Una práctica bastante común que no representa ningún riesgo para tu cuenta

La UE empieza a desarrollar sus propias redes sociales para desbancar a Twitter y YouTube

El proyecto todavía está en fase embrionaria, pero es una clara apuesta por la independencia tecnológica en el ámbito de las redes sociales

​El e-commerce crece en España: cerca del 90% de consumidores compra online

De cara a verano, esta tendencia se refuerza mediante la compra y reserva de viajes, ropa de baño y productos de temporada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris