Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Compañía   Aerolínea   Territorio español   México   Conectividad   Remitido  

Emirates potencia la conectividad entre España y México

Mire cuáles son las alternativas que ofrece la aerolínea para viajar al territorio azteca
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2022, 08:23 h (CET)

Desde junio de 2023, los españoles cuentan con una nueva alternativa para volar desde nuestro país hasta México. Esto gracias a que la compañía Emirates anunció nuevos servicios entre ambos territorios. El gigante de los Emiratos Árabes, se suma así a otras aerolíneas como Iberia, Aeroméxico e Iberojet, entre otras, que están operando vuelos hacia territorio azteca.


De esta forma, si desea visitar este popular destino, deberá consultar qué se necesita para viajar a México desde España, si es necesario un visado o los requisitos sanitarios que pueda tener el país relativo a la COVID.


Otra alternativa para los españoles


En un comunicado, la aerolínea Emirates anunció que incrementará las frecuencias e introducirá servicios diarios que conectan con la capital azteca, Ciudad de México (MEX) vía Barcelona (BCN). Estos están operativos desde el 23 de junio de 2022.


Específicamente, la compañía aumentó a vuelos diarios, antes ofrecía seis por semana. De esta manera, incrementó su capacidad media y actualmente cuenta con aproximadamente 2000 asientos por semana para viajar desde y hacia Ciudad de México.


El vuelo EK255 de Emirates despega de Dubai a las 03:25 h, llega a Barcelona a las 08:35 h para salir nuevamente a las 10:50 h y aterrizar en la capital mexicana a las 16:05 h del mismo día.


Por otro lado, el vuelo de regreso (EK256) despega de Ciudad de México a las 19:40 h y llega a Barcelona a las 13:45 h del día siguiente. Tal y como ocurre con la ida, este vuelo conecta con Dubai a las 15:30 h, destino al que arriba a las 00:15 h del día siguiente.


“El vuelo de Ciudad de México de Emirates es un servicio vinculado con Barcelona, lo que significa que los clientes pueden cubrir tres destinos en un solo viaje con un estilo y una comodidad sin precedentes”, según informaciones recogidas del portal especializado inoutviajes.com.


Respecto a las características y ventajas del servicio que ofrece Emirates, la compañía especificó que “los viajeros que vuelan entre Dubai, Barcelona y México experimentan la hospitalidad característica de Emirates y los asientos espaciosos y cómodos. La aerolínea también ofrece a sus clientes una experiencia culinaria inigualable”.


Ambos vuelos de esta ruta serán operados con un avión Boeing 777-200LR, ofreciendo 38 asientos de Clase Business y 264 asientos en Clase Economy.


¿Qué se necesita para viajar?


Los ciudadanos de México, España y los Emiratos Árabes Unidos solo necesitan sus pasaportes para disfrutar de viajes sin visa en cada país.


Respecto a la COVID-19, actualmente es posible viajar a México sin necesidad de cumplir con requisitos adicionales como cuarentenas, pruebas COVID o certificados de vacunación.


Según el portal web de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), México levantó la totalidad de sus requisitos sanitarios asociados al coronavirus en enero de 2022.


Julio y diciembre, los mejores meses


Según reportan medios especializados como eDreams, el mejor mes para reservar vuelos para Ciudad de México, es julio, seguido por octubre y septiembre.


Esta información toma como referencia los datos obtenidos por el buscador y se refiere específicamente al momento en el que los viajeros efectúan las reservas.


En referencia a los mejores meses para viajar a Ciudad de México, el portal refleja en primer lugar diciembre, seguido por agosto y por último, nuevamente julio. Siendo febrero el mes que registra menor ocupación.


Sin embargo, otro portal especializado en vuelos como Skyscanner, señala que el mes más económico para reservar vuelos a México es enero, específicamente enero de 2023.

Como norma general, un vuelo entre España y Ciudad de México tiene una duración de aproximadamente 12 horas, teniendo como punto de partida la capital española, Madrid.


Otras aerolíneas que vuelan a México


Citando nuevamente a Skyscanner, las compañías aéreas que ofrecen vuelos directos entre España y México son Aeroméxico, Air Europa, Iberia, EL AL Israel Airlines, Qatar Airways, Finnair y British Airways.


Por ejemplo, Aeroméxico, cuenta con vuelos a Ciudad de México desde Madrid, Barcelona y desde Bilbao, de acuerdo a informaciones de eDreams.


Lo mismo ocurre con Iberia que también opera numerosos vuelos, algunos de ellos con origen en Madrid, Barcelona y Bilbao. Adicionalmente, es posible viajar a territorio azteca, con escalas, con Interjet, que vuela desde Madrid o Barcelona. Es posible también consultar vuelos entre ambos territorios con las siguientes compañías:

American Airlines, Air Canadá, Air France, Avianca, ITA Airways, British Airways, Condor Flugdienst, Delta Air, Evelop Airlines, World2fly, Wamos Air, KLM y Lufthansa.


A tener en cuenta para volar desde México


Las autoridades sanitarias españolas recuerdan que es importante tener en cuenta la 

normativa COVID en vigor. La misma establece una prohibición general de entrada en España, incluidos viajeros desde México, salvo en los siguientes casos:


Ciudadanos españoles que viajen debidamente documentados como tales

Cónyuge extranjero de ciudadano español, que le acompañe o se reúna con él

Pareja de hecho de ciudadano español o de ciudadano de un país miembro de la Unión Europea, así como de Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Santa Sede y Suiza, que le acompañe o se reúna con él

Descendientes directos menores de 21 años

Ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Santa Sede y Suiza. Así como sus familiares

Ciudadanos extranjeros con permiso de residencia o visados de larga duración expedidos por España o un Estado miembro

Ciudadanos de terceros países, es decir, no españoles ni ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea, en tránsito

Personas mayores de 12 años provistas de un comprobante de vacunación o de recuperación o un certificado de diagnóstico negativo de dicha enfermedad (PCR o antígenos) aprobados


Es recomendable consultar las condiciones para la vuelta a España en la web de Sanidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

A falta de pan... tortillas

Derivado del maíz que no falta en ninguna comida centroamericana

La sostenibilidad, clave en la decisión de compra de los españoles

El Observatorio de Consumo y Sostenibilidad de Jealsa presenta los nuevos resultados de la II edición del estudio “Radiografía del Consumidor Responsable”

Motivos por los que la perra Trompatrompita se ha hecho viral en TikTok

Doblajes de calidad y divertidos y videos de corta duración son algunas de las claves

Conociendo a… Emanuela Gornati

Entrevista a la chef, empresaria, coach nutricional, cofundadora de la startup Miobio Healthy Food y creadora del restaurante Miobio

¡Diez días en tu viaje a Tailandia! Planifica tu ruta

El objetivo es descubrir y vivir un país que cautiva a todos los turistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris