Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   ABENGOA   GOBIERNO  

Báñez asegura que "el Gobierno trabaja en buscar una solución" para Abengoa

Aboga por el mantenimiento del empleo
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de noviembre de 2015, 23:25 h (CET)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este sábado que "el Gobierno de España está trabajando en buscar una solución para una gran multinacional española" como es Abengoa, que ha presentado preconcurso de acreedores, y ha abogado por el "mantenimiento del empleo" en la compañía.

A preguntas de los periodistas en una visita a Torredonjimeno (Jaén), la ministra ha incidido en que Abengoa es "una empresa innovadora, de las mejores en innovación en Andalucía", y de ella "depende mucho empleo en España y el resto del mundo", de ahí que desde el Gobierno quieran "seguir trabajando por ayudar, por buscar una solución de medio y largo plazo" para dicha compañía.

"Lo fundamental es que se busquen, de todas las soluciones, la mejor, la que dé estabilidad, mantenimiento del empleo en la plantilla" de Abengoa "en todos los lugares del mundo, por supuesto en Andalucía" también, según ha enfatizado Báñez.

La ministra ha insistido en que "el Gobierno va a colaborar en esa solución", y ha recordado que el titular de Economía, Luis de Guindos, señaló este viernes que "una de las salidas a esa situación es buscar un socio industrial" por parte de la empresa.

Al hilo, la responsable de Empleo en el Ejecutivo central ha animado "a los que hoy son gestores de Abengoa a que dialoguen con todos los que están en el capital para buscar una solución a medio y largo plazo", para lo que, según ha añadido, "hay tiempo por delante".

Se trata, según ha concluido, de "una solución que favorezca a todas las partes", y el Gobierno de España, al igual que, según se ha mostrado "segura", van a hacer "el resto de administraciones, como la Junta de Andalucía, va a colaborar en esa solución de esperanza y futuro para Abengoa y sus trabajadores".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dos de cada tres autónomos afirma no haberse recuperado de la pandemia, según ATA

Un 26,4% de los encuestados dice que la subida de la luz es el mayor peligro para su negocio

​Las comunidades energéticas, una alternativa renovable ante el encarecimiento de luz

Las peticiones para la instalación de placas solares ha aumentado casi un 400% en dos años

El alquiler en Madrid arranca el otoño volviendo a su normalidad

Se puede hablar de dos razones principales: la presencialidad laboral y la vuelta a las aulas

Consejos útiles para la agricultura sostenible

Su objetivo es dejar atrás las técnicas tradicionales, no siempre eficaces y rara vez conscientes del entorno, para aplicar otras adecuadas a los tiempos actuales

Invertir en bolsa de valores, ¿merece la pena?

Su objetivo es fomentar la compraventa de activos con mucha liquidez como las acciones, divisas y futuros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris