Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Déficit   Comunidades autónomas  

Murcia y Cataluña encabezan el ranking del déficit de las comunidades

Superan en septiembre en más del doble el objetivo 2015
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de noviembre de 2015, 00:22 h (CET)

Murcia y Cataluña son las comunidades que acumulaban hasta septiembre el déficit público más alto, con tasa del 1,82 y el 1,77 por ciento del PIB respectivamente, muy lejos ya del objetivo del 0,7 por ciento señalado para todo el ejercicio, según los datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Sólo una autonomía se encontraba en el tercer trimestre en superávit, las Islas Baleares, con un resultado positivo del 0,04 por ciento. El resto, registraba déficit, y algunas por encima ya del objetivo impuesto para el ejercicio completo.

Además de Murcia y Cataluña, este es el caso de Extremadura (1,59%), la Comunidad Valenciana (1,48%), Aragín (1,28), Andalucía (1,07%), Comunidad de madrid (0,87) y Castilla y León (0,81). Castilla-La Mancha se situaba en el 0,7 y el resto, por debajo del objetivo anual: Cantabria (0,65), Navarra (0,44), Asturias (0,37), Galicia (0,36), Canarias (0,15), País Vasco (0,09) y La Rioja (0,04).

Hacienda ha publicado este martes las cifras de déficit público hasta septiembre sin incluir las de las entidades locales, que arrojan un saldo negativo de 37.1221 millones en los nueve primeros meses, un 10,4% menos y el 3,4% del PIB.

La cifra total de déficit incluye un saldo negativo de 23.377 millones del Estado (un 21,7% menos y el 2,16% del PIB), un déficit autonómico de 10.915 millones (un 6% menos y el 1,01% del PIB) y un déficit en la Seguridad Social de 2.829 millones (frente al superávit de 6 millones de un año antes y el 0,26% del PIB).

El ministro Cristóbal Montoro ha considerado "perfectamente alcanzable" el objetivo de déficit global a raíz de los datos que se van conociendo. "Estamos en la senda de conseguirlo y es lo que le conviene a España", ha dicho.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Latinoamérica es la región emergente más impactada por la pandemia

En los mercados más grandes, Brasil y México, se ha producido un impacto divergente de la crisis

La pandemia golpea la debilitada economía india

Construcción, electrónica, servicios, siderurgia y metalurgia presenta un desempeño empresarial y riesgo crediticio deficiente

La economía que viene tras la pandemia

Crisis y oportunidad, esa sólida relación de pareja proyectada en los pros y contras de la economía que viene a raíz de esta pandemia. Repaso de tendencias

Año 2021, el año del cambio

​Lo importante cuando se va a solicitar un préstamo de estas características es no precipitarse

Inditex se repliega en China: cierra todas las tiendas de sus cadenas Bershka, Pull&Bear y Stradivarius

Una nueva oleada de cierres que afectarán a cerca de unos 800 trabajadores
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris