Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas | Filmin | Película | Francia | comedia | Familiar | Clima

​"Un pequeño plan... como salvar el planeta": la comedia climática de Louis Garrel

Desde Francia llega esta optimista comedia familiar sobre la juventud comprometida con el clima y las contradicciones de los adultos
Redacción
viernes, 10 de junio de 2022, 11:24 h (CET)

Filmin estrena el próximo 17 de junio "Un pequeño plan...como salvar el planeta". Tras "Un hombre fiel" (2018), Louis Garrel vuelve a dirigir y protagonizar una película junto a Laetitia Casta y el pequeño Joseph Engel. Esta comedia de mensaje ecologista sobre la protección del medioambiente tuvo su estreno español en el Festival de San Sebastián.


Diapositiva2

Jean-Claude Carrière me dijo que quería hacer una película conmigo sobre niños y jóvenes obsesionados con el medioambiente, explica Garrel. En aquel momento, me pareció del todo inverosímil. Pasaron tres meses y vi en televisión a una adolescente sueca en huelga de hambre para salvar el planeta. Era Greta Thunberg. Poco tiempo después, empezó el movimiento Fridays for Future. Antes de esto, nadie podía creer que niños de entre 10 y 13 años se alzarían de esta forma. Carrière era un visionario.


La película sigue a Joseph (Joseph Engel), un adolescente que vende en secreto los objetos más preciados de sus padres, Abel (Louis Garrel) y Marianne (Laetitia Casta), para financiar un misterioso proyecto ecologista en África. ¿Su misión? Combatir el cambio climático y salvar el planeta.


El director sigue: Es un tema muy serio y duro sobre una generación que teme morir. Por eso me aproximo desde el humor, es una comedia, no pretendo dar lecciones a nadie. Así, conseguimos abrir más puertas a la vez que se crea una experiencia estimulante, revolucionaria y esperanzadora.

"Un pequeño plan...como salvar el planeta", que se estrenó en cines españoles el pasado mes de abril de la mano de BTeam, estará disponible para suscriptores de Filmin a partir del 17 de junio en VE (Versión doblada al Español) y VOSE (Versión Original Subtitulada en Español).


Diapositiva1

Un pequeño plan...como salvar el planeta

Título original: La croisade

País y año de producción: Francia, 2020.

Duración: 67 minutos.

Dirección: Louis Garrel.

Guion: L. Garrel, Jean-Claude Carrière.

Fotografía: Julien Poupard.

Música: Grégoire Hetzel.

Reparto: L. Garrel, Laetitia Casta, Joseph Engel, Julia Boème, Ilinka Lony.



Unnamed

Louis Garrel

DIRECTOR Y GUIONISTA

París, 1983. Hijo de Philippe Garrel y Brigitte Sy, Louis Garrel apareció con solo seis años en la película "Le baisers de secours". Pero fue "Soñadores" (2002), de Bertolucci, el título que lanzó su carrera. Tras muchas más interpretaciones, en 2015 se puso tras la cámara para dirigir su primer largometraje: "Los dos amigos". Después vino "Un hombre fiel", que también protagonizó y que obtuvo el Premio del Jurado al Mejor Guion en el Festival de San Sebastian.

Noticias relacionadas

Bajo el título ‘Súper Sara: La mujer bajo los focos’, una selección de vestidos y objetos personales que lució Sara Montiel llegan a la Academia de Cine para celebrar el legado de la actriz y cantante manchega, la primera española que triunfó en Hollywood y todo un icono de sensualidad y mito del cuplé.

La Academia de Cine ofrecerá asesoramiento gratuito a la industria audiovisual sobre inclusión y accesibilidad a partir del próximo mes de septiembre. Esta iniciativa se dirige a empresas o profesionales que apuesten por hacer sus proyectos más inclusivos y accesibles.

El próximo viernes 27 de junio se estrena en exclusiva en Filmin "Grand Tour", la esperada nueva película del director portugués Miguel Gomes ("Las mil y una noches"). Tras su estreno en cines españoles el pasado mes de marzo, distribuida por Avalon, y su paso por festivales como la SEMINCI de Valladolid, donde obtuvo el Premio al Mejor Montaje, la película aterriza en la plataforma tras conquistar el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cannes 2024.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto