Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

¿Cuáles son las ventajas de la compra programática?, por Publimarketing Online

Emprendedores de Hoy
viernes, 13 de mayo de 2022, 13:07 h (CET)

¿Cuáles son las ventajas de la compra programática?, por Publimarketing Online


Las estrategias de marketing digital, hoy en día, han reemplazado al tradicional uso de vallas publicitarias y anuncios de televisión, ya que las personas pasan más tiempo frente a la pantalla de sus teléfonos móviles y ordenadores que haciendo otras actividades como mirar la televisión.


De acuerdo al estudio Global State of Digital 2021 de Hootsuite, el usuario promedio pasa al menos 145 minutos al día revisando su teléfono.


Entre las herramientas más utilizadas para atraer a más público, está la compra programática, que se trata de una forma automatizada de lograr llegar a potenciales clientes mientras navegan en internet. Empresas como Publimarketing Online se dedican a aplicar dicha programación en las campañas publicitarias de cualquier negocio.


¿Qué es la compra programática y qué ventajas tiene?

La compra programática consiste en usar tecnologías que permiten automatizar la adquisición de espacios publicitarios en diversos medios digitales, como pop-ups, banners y similares. Este proceso se realiza utilizando algoritmos como Big Data, cookies o Machine Learning, entre otros. Para poder hacerlo de manera eficiente, agentes y expertos se encargan de combinar diferentes variables para así obtener sitios estratégicos donde se muestra la publicidad.


Entre las ventajas de esta estrategia, destaca que su segmentación es precisa, ya que los algoritmos buscan lugares estratégicos para llegar a una audiencia específica. Asimismo, permite alcanzar páginas web y portales reconocidos invirtiendo poco dinero. Como media, se podría decir que para alcanzar al menos 1.000 clientes potenciales, solo se invierte un euro.


¿De qué manera usar la compra programática en un negocio?

Para sacar el máximo provecho de la compra programática es necesario tener bastante claro el servicio o producto del que se hará publicidad. Por otro lado, es recomendable utilizar esta técnica en momentos específicos. Por ejemplo, para promocionar un nuevo producto exclusivo o cuando las ventas están bajando un poco y se desee atraer más audiencia.


Los clientes inexpertos prefieren acudir a agencias de marketing digital como Publimarketing Online, ya que estas poseen diferentes software especializados y expertos en el área que garantizan resultados óptimos. El proceso también reduce el tiempo invertido, ya que el cliente solo necesita entregarles un briefing con toda la información de la campaña y la audiencia de la marca.


Además, si la empresa necesita ayuda en la recolección de esta información o con la creación de la campaña, la agencia puede ofrecer sus servicios e idear un plan de acción desde cero.


El marketing digital ofrece un valioso número de soluciones para los problemas y situaciones actuales. El equipo de profesionales de Publimarketing Online, con años de experiencia en el área de la publicidad, además de ser expertos en la compra programática, también dominan otras técnicas del marketing digital como son el posicionamiento SEO, la publicidad en Google, el diseño de páginas web, la creación de Facebook e Instagram Ads y mucho más.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La solución que aporta Tin DeFi

Método de coaching ‘Tu Mecánica del Éxito’, por Anna Medina Miracle

Negligencias médicas relacionadas con ictus

Gravity Wave Awards, los premios otorgados por Gravity Wave a aquellas empresas que apuestan por unos mares y océanos libres de plástico

Martínez & Caballero Abogados, asesoría de expertos en casos de divorcio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris