Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

MercApp permite crear tienda online apoyándose en WhatsApp y Telegram

Emprendedores de Hoy
viernes, 13 de mayo de 2022, 12:51 h (CET)

MercApp permite crear tienda online apoyándose en WhatsApp y Telegram


Para muchas empresas, la pandemia representó un impacto económico muy fuerte, hasta tal punto que algunas de ellas no pudieron superar esta fase. Ante esa situación, los negocios entendieron que las nuevas tecnologías son un punto de apoyo para poder salir adelante ante una crisis. No obstante, aquellos que no sabían cómo darse a conocer en la web, tuvieron un proceso complicado.


Con el objetivo de dar respuestas a las necesidades de los emprendedores en estos tiempos de crisis, MercApp ha sido la solución para digitalizar el pequeño comercio tradicional permitiendo crear tienda onlinea través de WhatsApp y Telegramde una forma sencilla.


Iniciativa efectiva para ayudar a los pequeños comercios

Im-commerce son aquellos negocios digitales que utilizan las aplicaciones de mensajería instantánea con la finalidad de facilitar la compra-venta de productos o servicios. MercApp ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear una tienda online apoyándose de las plataformas de mensajería WhatsApp y Telegramsiguiendo pasos sencillos, y sin necesidad de tener una página web. Inicialmente, el usuario debe enviar la palabra “hola” al número de teléfono que disponen en su página web a través de WhatsApp, o a @mercappbot por Telegram, y luego debe aportar información sencilla para la creación de la tienda como el nombre, nombre de la tienda, calle, localidad, código de colectivo y logo.


Para quienes deseen agregar los productos o servicios que ofrecen, pueden hacerlo de dos formas: solo escribiendo al WhatsApp el nombre de cada producto, precio e imagen, o a través de un formato Excel para quienes deseen agregar varios a la vez. Para finalizar, es necesario agregar las diferentes plataformas de pago que van a utilizarse, dependiendo del país donde esté ubicado el negocio. Con este simple proceso, el negocio forma parte de una de las plataformas im-commerce más importantes del mundo.


Gran repercusión de la plataforma MercApp

MercApp está a día de hoy operativa en 18 países tras ser reconocido en el mundo a través de los medios de comunicación y los pequeños negocios. Ante la acogida que ha tenido, la empresa llamada MercApp SL, ha trabajado para redimensionar el soporte técnico que ofrece este servicio, mejorando la calidad de la atención y su capacidad de respuesta.


La naturaleza del negocio no es una limitante para quienes deseen incorporarse a MercApp, ya que su diseño permite hacer muchas cosas: pedir citas, crear categorías de productos, emitir facturas, realizar cobros con tarjeta y hasta gestionar un inventario. Una vez creada la tienda online, se genera un enlace y un código QR que puede compartirse fácilmente con sus clientes. Como esta plataforma nació para dar un apoyo a los pequeños emprendedores durante la pandemia, mientras dure la situación no tendrá ningún coste, sin embargo, a futuro se prevé que los comercios paguen una pequeña cuota mensual que no superará los 30 €.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crear un negocio de cerrajería con los consejos de Bamug

Planet Club, un espacio en Madrid donde la fiesta está garantizada todos los días de la semana

Juguetes radiocontrol para niños de la mano de WorldBrands

¿Qué hacer si no pagan la renta del piso alquilado?, el desahucio express por DABOGADOS

Auxihostelería ayuda a hoteles a crear ambientes frescos y agradables para la llegada del verano

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris