Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Software de facturación homologado al proyecto TicketBAI, por CEESA

Emprendedores de Hoy
miércoles, 11 de mayo de 2022, 08:00 h (CET)

Software de facturación homologado al proyecto TicketBAI, por CEESA


El proyecto TicketBAI es una propuesta de innovación, formulada por las tres Haciendas Forales de la Comunidad Autónoma Vasca y el Gobierno Vasco, bajo el objetivo de combatir la evasión fiscal, así como optimizar los estándares de gestión en el ámbito tributario. Una vez entrado en vigencia este programa, las empresas que tributan bajo la jurisdicción de estas entidades deberán cumplir, de manera obligatoria, ciertos estándares de calidad en el software que utilizan para gestionar su facturación.


Esta situación ha incentivado a estos negocios a buscar una solución informática que les permita adaptarse proactivamente a las exigencias de TicketBAI. Es por ello que varias empresas desarrolladoras han implementado en su oferta soluciones adaptadas a estas exigencias, como ocurre con CEESA, una firma de software especializada en ERP y CRM, que ofrece también un software de facturación homologado con los estándares de TicketBAI.


¿Qué implicaciones tiene TicketBAI en la facturación?

En términos generales, lo que busca este programa es digitalizar los procesos de facturación para los negocios que operan en la comunidad autónoma del País Vasco. Es por ello que, tanto empresas como autónomos deberán implementar un software que les permita adecuar su proceso de facturación a las exigencias de este programa. Este software deberá ser garante, es decir, debe cumplir con todos los requisitos técnicos que exige esta nueva modalidad y, además, debe ser capaz de generar archivos en formato TBAI.


Esto es importante porque con la implementación de este programa, los departamentos de Hacienda de las Diputaciones Forales y el Gobierno Vasco pasarán a trabajar con este formato, por lo que los trámites y comunicaciones con estos departamentos solo validarán este tipo de archivos para las correspondientes gestiones tributarias. También se deben considerar estos parámetros en los dispositivos que emiten la facturación, ya que se requiere adaptarlos a los estándares de TicketBAI, lo que incluye, entre otros aspectos, la inclusión de un código QR y otro en formato TBAI en cada factura física.


Soluciones informáticas con el respaldo de un equipo profesional

El software de CEESA es una de las opciones más completas en el mercado, para quienes necesitan adaptar su sistema de facturación a los requerimientos que exige TicketBAI. Sin embargo, el valor que destaca en esta firma desarrolladora es el respaldo que representa su servicio para las empresas que necesitan soluciones informáticas en sus distintas áreas de gestión.


CEESA es una compañía desarrolladora que cuenta con una extensa cartera de software ERP, tanto horizontal como vertical. Sus soluciones destacan por el rendimiento de sus funcionalidades, así como por la versatilidad con la que se adaptan al funcionamiento de los procesos en las empresas que los solicitan. Además, su servicio no se limita únicamente a la implementación de sus opciones en software, sino que ofrecen mantenimiento además de asesoría estratégica en el uso de estas herramientas para el cumplimiento de sus objetivos como, por ejemplo, en este caso, adaptarse a los estándares de TicketBAI.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

‘No os podéis perder el libro’, las declaraciones del actor Bernardo Acuyo acerca de la obra ‘Padre del seminario al narcotráfico’ de José Antonio Kapelo

Alineación posible del Barcelona para la siguiente jornada, por Comuniate

rockin., consultora de growth que desarrolla y optimiza webs enfocadas a la venta

La nueva imagen de empresa de Dreivip se refleja en el cambio de web que ha llevado a cabo

Proyecto Jarque, una propuesta educativa necesaria para las aulas, de prevención frente al acoso escolar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris