Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Comercio   Oriente Póximo  

García-Legaz inicia una gira por los países de Oriente Próximo para impulsar el comercio con España

Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 8 de noviembre de 2015, 09:34 h (CET)
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, inicia hoy una gira de cinco días por los países de Oriente Próximo para impulsar las relaciones económicas y comerciales de España con esa zona.

Según ha indicado el Ministerio de Economía en una nota, García-Legaz estará acompañado por el director internacional de la Cámara de Comercio de España, Alfredo Bonet, y el vicepresidente de CEOE José Vicente González.

García-Legaz visitará Emiratos Árabes, Qatar, Kuwait y Omán y mantendrá reuniones bilaterales con buena parte de los ministros económicos de estos países, con responsables de organismos de inversión, y encuentros con las empresas españolas allí emplazadas.

En concreto, iniciará la gira en Abu Dhabi donde se entrevistará con Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), con el subsecretario de Asuntos Económicos del Ministerio de Economía, Mohamed Ahmed Bin Abdulaziz AlSeshhi, y con el consejero para Asuntos Económicos del ministro de Asuntos Exteriores, Khalid Ghanim Al Ghaith

Además, está previsto que García-Legaz se traslade a Dubai para clausurar el encuentro empresarial organizado por CEOE, la Cámara de Comercio e Industria de Dubai y el Spanish Business Council.

En Doha, el secretario de Estado se entrevistará con los ministros de Finanzas, Ali Shareef Al Emadi, y de Economía y Comercio, Ahmed bin Jassim Al Thani, entre otras autoridades. Además, se reunirá con las empresas españolas con presencia en el país.

El martes 10 en Kuwait García-Legaz inaugurará un encuentro empresarial organizado por la Cámara de Comercio de España y la Cámara de Comercio e Industria de Kuwait. Ese mismo día mantendrá reuniones bilaterales con el presidente de la Kuwait Authority for Public and Private Partnerships, Adel Mohammed Al-Roumi, con el ministro de Comercio e Industria, Yousef Mohammed Al-Ali y con el director general adjunto de la Kuwait Investment Authority (KIA), Farouq Bastaki.

Además, está previsto que rubrique un acuerdo con el ministro de Finanzas para establecer una comisión mixta entre ambos países que, como ocurre con las creadas con otros Estados, reunirá a los máximos responsables de la administración de España y Kuwait, con carácter regular, para promover las relaciones económicas y comerciales y eliminar las posibles dificultades que puedan encontrar las empresas.

En Mascate está previsto que se reúna con el ministro de Comercio e Industria, Ali Bin Masoud Bin Ali Al-Sunaidy, con el ministro responsable de Asuntos Financieros, Darwish Bin Ismail Bin Ali Al-Balushi y con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Ahmed Bin Mohammed Bin Salim Al-Futaisi. Asimismo, se han previsto reuniones con los responsables de organismos de inversión del país y con las empresas españolas con presencia en Omán.

Se trata de la cuarta gira del responsable español de comercio en la región, dirigida a potenciar las relaciones comerciales y la inversión bilateral y para dar continuidad a los trabajos de las giras previas de febrero y noviembre de 2014, a la Comisión Mixta España-Emiratos Árabes Unidos (EAU) celebrada el pasado mes de marzo en Madrid y Granada y el viaje en abril de 2015 de García-Legaz a Oriente Medio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Cómo afrontar el cierre de una empresa: disolución, liquidación o concurso de acreedores

Según las previsiones del Banco de España, la crisis provocada por la pandemia arrasará con cerca del el 10 por ciento de las empresas

​Las ventajas medioambientales del eCommerce frente al comercio tradicional

No ha venido a sustituir al comercio tradicional, sino a complementarlo

​Las reformas del hogar post pandemia continúan al alza

Ha descendido la edad media de aquellos que se lanzan a pedir financiación para restaurar y dar una nueva imagen a sus viviendas

​Cinco reglas para no equivocarse al invertir en inmuebles

En España existen más de un 25% de casas con un precio al menos un 30% por debajo de su precio real

El trabajo autónomo sigue creciendo en junio: UATAE reivindica que “es el momento” para avanzar en los derechos del colectivo

El avance del proceso de vacunación y la prórroga con mejoras de las prestaciones están teniendo efectos positivos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris