Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas:   Belleza   Consejos   Arrugas   Manchas   Tratamiento  

Nueve tips para usar el retinol correctamente

Este derivado de la vitamina A consigue tratar arrugas y manchas de la piel así como mejorar su textura
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2022, 10:14 h (CET)

La doctora Candy Hernández, experta en medicina estética y directora de la clínica Candhé Clinic, despeja todas las dudas a la hora de usar el activo antienvejecimiento más popular: el retinol.

Este derivado de la vitamina A consigue tratar arrugas y manchas de la piel así como mejorar su textura. Su uso está presente en multitud de cosméticos y tiene como objetivo combatir los signos de la edad y el daño provocado por el sol (fotoenvejecimiento). 


Unnamed

Estos son los nueve pasos para utilizar el retinol de forma correcta:


1. Poco a poco. Empieza por 2 días a la semana, ya que este ingrediente suele ser irritante para las novatas. Introdúcelo en tu rutina poco a poco hasta que te sientas cómoda usándolo todas las noches.


2. No mezclar con vitamina C. Si quieres usar un serum o tratamiento que contenga vitamina C, hazlo mejor durante el día y reserva el Retinol para las noches.


3. Tampoco mezclar con exfoliantes. Las noches que uses Retinol, evita utilizar cosméticos que contengan ácidos exfoliantes (láctico, glicólico, mandélico, etc.) ya que pueden provocar irritación.


4. Sobre la piel seca. El Retinol aplicado sobre la piel húmeda puede ser muy sensibilizante. Después de lavarte el rostro, espera unos minutos a que esté totalmente seco.


5. Un ‘guisante’ es suficiente. El Retinol es un ingrediente de alta potencia y efectividad, por tanto con una pequeña cantidad es suficiente para todo el rostro.


6. Usa el método ‘sandwich’. Si tu piel es sensible y se irrita con facilidad, echa mano de esta técnica por capas: aplica crema hidratante, después Retinol y finaliza con otra capa de hidratación.


7. Sin perfumes mejor. Sabemos que los perfumes en los cosméticos son irritantes e inflamatorios para las piel. Pues combinados con el Retinol son aún peor.


8. Reténlo con una crema o aceite. Utilizando una crema espesa o un aceite sobre el Retinol, conseguirás mantener la hidratación dérmica y evitarás que se deshidrate durante la noche.


9. Con protector solar. De nada sirve cualquier tratamiento antiedad sin un factor de protección solar. Utilízalo cada mañana y reaplica durante el día. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El fenómeno “Clueless” y cómo Mona May revolucionó la moda de los 90

La película, estrenada en julio de 1995, marcó un antes y un después en la industria de las tendencias gracias a los estilismos de su diseñadora de vestuario

Consejos para proteger e hidratar tu cabello en verano

Recomendaciones para lucir un pelo bonito

Cuida tu melena

Descubre todas las novedades para tenerla perfecta

Maquillaje en playas y piscinas: consejos de experta y algunos trucos

Recomendaciones para sentir tu piel cómoda y bonita este verano

​Cómo guardar los abrigos de piel en verano. Consejos de Javier Hernández, Maestro Artesano Peletero

Son prendas de gran calidad, pero muy delicadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris