Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Cruyff   Futbolista   figuras   Museo   Amsterdam  

​El Museo Madame Tussauds Ámsterdam homenajea a Johan Cruyff

Con motivo de su 75 cumpleaños
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2022, 11:08 h (CET)

Con motivo del 75 cumpleaños de Johan Cruijff, y por tercera vez en su historia, el Museo Madame Tussauds de Ámsterdam ha añadido una figura de cera del mejor futbolista de todos los tiempos. Susila Cruijff inauguró la imagen de su padre y el conjunto interactivo, en presencia de los visitantes.


Unnamed

La figura de cera fue creada en estrecha colaboración con The World of Cruijff, y representa a Johan como futbolista y capitán de la selección holandesa en la década de 1970. Está representado con la camiseta de la Copa del Mundo de 1974, y se encuentra en un decorado interactivo en el que los visitantes pueden ponerse digitalmente una de las famosas camisetas de su carrera futbolística.


La imagen fue creada en unos 9 meses por un equipo de 25 especialistas. Dado que Johan mismo posó para su segunda figura de cera en 1992, los escultores pudieron utilizar la mayor parte de los datos de medición de esa época. Además, realizaron investigaciones exhaustivas, y la familia estuvo en todo momento junto a los escultores para conseguir un parecido perfecto.


Susila Cruijff: «Cuando vi la imagen finalizada, verle más joven de lo que yo soy ahora fue bastante impactante. Me quedé bloqueada por un momento; es increíble lo real que parece. El pelo, la piel, los ojos. Realmente, parece que te está mirando».


Hendrik Johannes Cruijff (Ámsterdam, 25 de abril de 1947 - Barcelona, 24 de marzo de 2016), más conocido como Johan Cruyff, fue un exfutbolista holandés. Ganó el Balón de Oro tres veces, en 1971, 1973 y 1974, y sentó la base de la filosofía futbolística más conocida como Fútbol Total. Es reconocido mundialmente como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. En 1999, Cruijff fue elegido Jugador Europeo del Siglo.


Tras su retirada como jugador en 1984, Cruijff ejerció con éxito como entrenador del Ajax y, posteriormente, del FC Barcelona. Tras su carrera como jugador y entrenador, creó la Fundación Cruyff, el Instituto Cruyff, Cruyff Classics, Cruyff Football y la Biblioteca Cruyff.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Prime Video estrenará la docuserie sobre el Atlético de Madrid "Otra forma de entender la vida: siente lo que somos"

Secretos de un club lleno de retos y un recorrido vital por las historias de aficionados y profesionales del deporte unidos por unos colores

La diversión del motor hace frente al ocio digital

Manejar un vehículo motorizado requiere el desarrollo de una serie de destrezas físicas que repercutirán favorablemente en la salud

¿Cuáles son los deportes más practicados en España?

La implantación de un estilo vida saludable ha hecho que muchas personas se dediquen a practicar deporte

Villa, Guti, Juanfran y Unzué analizan el mercado de fichajes y el arranque liguero

“Es verdad que se han reforzado poco, que a lo mejor les falta un delantero, como también les faltaba el año pasado”

El Atlético de Madrid disputa su último duelo de pretemporada frente a la Juventus

Supone el broche final a los partidos de preparación del conjunto rojiblanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris