Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

¿Se puede considerar el marketing como un arte? Los afiliados de Crowd1 deciden

Comunicae
martes, 26 de abril de 2022, 13:13 h (CET)
Se ha debatido sobre el arte durante miles de años, qué arte es más refinado, cuál es superior o cuál ni siquiera puede considerarse arte. Estos debates se han multiplicado por diez con la introducción del arte posmoderno, pero ninguno ha sido tan intenso como uno en concreto

Algunos críticos de arte postularon a principios de la década de 2000 que el marketing podría considerarse realmente la forma de arte más grande e importante del siglo XX, basándose en la cantidad de volumen, creatividad e impacto que ha tenido en la cultura en general. Como era de esperar, esto provocó una reacción entre otros artistas y críticos de arte. Pero esto hizo pensar al grupo de debate de Crowd1: ¿es el marketing un arte?


Por extraño que parezca, el grupo de Crowd1 cree firmemente que sí. Un voto afirmativo casi unánime, el grupo de Crowd1 piensa que el marketing se ha convertido en la forma de arte más innovadora y creativa de la actualidad. Si se piensa en lo difícil que es hacer que un producto, un anuncio, un cartel o una copia destaque frente a los millones de otros cuando van dirigidos a personas que los ignoran, se verá que un verdadero profesional del marketing sabe cómo aprovechar el carácter del ser humano de una forma que muy pocos pueden.


Son psicólogos y creadores, entienden el proceso del cerebro humano y saben cómo crear lo que les complace. Sin duda, se trata de un proceso increíblemente creativo, y el hecho de que todo el mundo espere los anuncios de la SuperBowl demuestra lo poderosos y creativos que pueden ser algunos de ellos.


Aunque algunos digan que en el arte predomina la autoexpresión, se puede señalar muchos ejemplos de músicos, artistas y autores que más que expresarse tratan de complacer a un determinado grupo de personas. Y los más exitosos, tanto en el marketing como en el arte convencional, mezclan ambas cosas.


El grupo de Crowd1 no se consideraría como un gran artista, pero los enormes y poderosos comerciantes que construyeron empresas masivas desde cero sí lo son. Y los genios creativos que realizan algunos de los anuncios favoritos del grupo de Crowd1 definitivamente también lo son.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

7, 8 y 9 de octubre, II Jornadas Palaciales de Cogolludo

5 ventajas que ofrecen los centros de negocios según Urban Lab Madrid

El fabricante de software SPYRO afianza su posición y reúne a 200 profesionales en su XXII Congreso celebrado hoy en Donostia

El aparato que extrae hasta 30 litros de agua potable a partir del aire

PODAS FLORAMA: podar los árboles en otoño es un gesto de respeto a las plantas y a las personas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris