Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

¿Cómo puede afectar el ruido excesivo en el día a día? La solución de Absotec

Emprendedores de Hoy
viernes, 22 de abril de 2022, 08:00 h (CET)

¿Cómo puede afectar el ruido excesivo en el día a día? La solución de Absotec


En la actualidad, al menos un tercio de la población mundial y 3 de cada 4 habitantes de localidades industrializadas sufren problemas auditivos a causa de la continua exposición al ruido. En estas cifras señaladas por diferentes expertos, España ocupa uno de los principales lugares como uno de los países más ruidosos del mundo.


Sonidos exteriores como los del tráfico y obras en construcción, la música en bares y discotecas e incluso los electrodomésticos en el hogar, forman parte de los diferentes niveles de ruido a los que está sometido un individuo constantemente, sin tener conciencia de los efectos que esto ocasiona en su salud auditiva.


Ante esto, los especialistas en absorción acústica de Absotec se han enfocado en desarrollar soluciones que contribuyan a la salud auditiva de las personas, mediante el diseño y fabricación de soluciones de acondicionamiento acústico para cualquier tipo de espacio interior.


Efectos del ruido en la salud auditiva

Generalmente, la sordera es una afección comúnmente relacionada con la edad. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que esta condición aparece en edades cada vez más tempranas como consecuencia de la contaminación acústica.


Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reseñado que la exposición continua a ruidos que superen los 70 decibelios puede llegar a causar daños irreversibles en la salud auditiva. Además de un severo daño a las células sensoriales en el oído interno, el ruido puede generar múltiples lesiones auditivas, así como también incrementar los niveles de estrés y fatiga en el individuo.


La percepción de ruidos en la cabeza de forma continua es otro de los efectos negativos que genera la exposición a sonidos elevados durante mucho tiempo, síntoma que puede combinarse con cefalea moderada o intensa y alteraciones en el sueño.


El ruido también puede generar vértigos, náuseas y falta de concentración en una persona aparentemente sana. Es por esta razón que los especialistas recomiendan tomar las medidas preventivas adecuadas para mantener un óptimo estado de salud auditiva e integral.


La solución de Absotec

Conscientes de los efectos de la contaminación auditiva y de la importancia de mantener el bienestar en la sociedad, Absotec se ha enfocado en proporcionar soluciones y equipamientos acústicos de alta calidad que ayuden a optimizar las condiciones acústicas del interior de los espacios.


Mediante una fórmula innovadora que combina efectividad, economía y estética, esta compañía dispone de todo un equipo especializado y materiales innovadores que les permite cumplir los estándares de calidad y respeto por el medioambiente.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Todo lo que se debe saber sobre las lentillas para dormir

Felicitaciones al colectivo Warmichacha en la Bienal de Venecia 2022

Elegance ofrece la edición Dragon Ball de Swatch

Hacer deporte y conocer a otras personas con People Time Sport

La tienda náutica online Nova Argonautica cuenta con una gran variedad de tensores de cable

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris