Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Etiquetas

Euribor.com.es analiza cómo se comportará el Euribor en los próximos meses

Comunicae
jueves, 21 de abril de 2022, 10:37 h (CET)
El euríbor ha entrado en terreno positivo por primera vez en seis años y las previsiones no son nada halagüeñas

El pasado 12 de abril el Euribor volvió a valores positivos después de más de seis años, continuando así una tendencia alcista que comenzó hace cuatro meses cuando marcó su mínimo histórico en el -0.518%. Viendo esta evolución es comprensible tener cierta miedo sobre lo que puedan hacer las hipotecas en un futuro ya que se trata del índice de referencia más utilizado en España.


La razón principal de este cambio de tendencia se encuentra en el cambio de discurso del BCE tras el anuncio de que realizará al menos una subida de tipos este mismo año, discurso que por otro lado suavizó bastante en su última reunión de abril y que provocó que el Euribor volviese a valores negativos de nuevo.


Actualmente pocos son los bancos que se atreven a hacer previsiones sobre el comportamiento del Euribor y en general el consenso del mercado lo sitúa en el entorno del +0.3% a finales de año, llegando al +0.8% en 2023.


Carlos López de Euribor.com.es en donde realizan un seguimiento diario del Euribor explica "Durante abril y mayo probablemente sigamos viendo al Euribor en negativo durante varias sesiones, siempre en cifras muy cercanas al 0%, a partir del verano será cuando podremos ver movimientos algo más bruscos ya que el BCE pondrá fin a sus compras de deudas y será cuando podrá subir tipos. No obstante las subidas ya están descontadas y no creo que veamos al Euribor subir del 0.4% este año. Habrá que estar especialmente atentos a la inflación Europea ya que es el principal enemigo de los tipos bajos y no debemos olvidar que la misión del BCE es la estabilidad de los precios y salvaguardar el valor del euro".


Demasiadas son las incertidumbres que presenta la economía este año aunque desgraciadamente todas apuntan hacia una misma dirección, subida de precios y tipos de interés. Malos tiempos para la mayoría de los hipotecados.


Noticias relacionadas

Este nuevo hito refuerza la visión de EDUCA EDTECH Group como socio estratégico para administraciones, universidades y empresas, y se enmarca en una hoja de ruta ambiciosa que contempla la expansión internacional, el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas (como la plataforma MyLXP) y el lanzamiento de nuevas instituciones educativas especializadas.

Dado que los componentes subyacentes del Fineqia FTSE Cardano Enhanced Yield ETN (Ticker: YADA; ISIN: LI1408648106) y el ETP Fineqia Bitcoin Yield (Ticker:YBTC, ISIN:LI1444931821) no están regulados, es poco probable que los inversores tengan acceso a protecciones regulatorias o esquemas de compensación para inversores.

La canela, el azafrán y la pimienta negra se mezclan con un corazón floral de rosa y lirio, mientras que el cedro, la cachemira y el musgo de roble aportan una base cálida y amaderada.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto