Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas:   Motortec Madrid   2022   MOTOR   Feria   IFEMA  

Motortec Madrid 2022 será inaugurado por la vicepresidenta Teresa Ribera

La Feria reunirá a medio millar deexpositores de la posventa de automoción y a más de 60.000 profesionales
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de abril de 2022, 10:15 h (CET)

Un total de 500 expositores, entre las que se cuentan las firmas líderes del sector de la posventa de automoción, darán a conocer su oferta, a más de 60.000 profesionales, en la 16ª edición de MOTORTEC MADRID 2022. Una convocatoria que se ha consolidado como la Feria de referencia para esta potente industria en el sur de Europa. Organizada por IFEMA MADRID, en cinco de los pabellones de su Recinto Ferial – con 30.000 m2 de superficie neta expositiva y 65.000 m2 brutos-, el Salón se celebrará los días 20 al 23 de abril próximos. 


MT19 Feria Inaug039

El certamen, que contará con la participación de grandes marcas de fabricantes y de maquinaria y equipamiento de taller, será inaugurado el día 20 de abril, a las 12:30 horas, por la Vicepresidenta Cuarta y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.


Esta convocatoria, que será, además, la primera cita en el calendario ferial internacional para esta industria, tendrá la mayor representación de la distribución de recambios de su historia. Asimismo, habrá una destacada participación de fabricantes de componentes -estarán representadas todas las familias de recambios, a través de los principales proveedores de equipamiento y maquinaria de taller-; estaciones de servicio, redes de talleres, lavado… En definitiva, MOTORTEC MADRID 2022 ofrecerá la más completa panorámica de este importante segmento económico.


Asimismo, conviene resaltar la amplia presencia internacional, con 80 expositores extranjeros, procedentes de 18 países: Alemania, Austria, Bélgica, China, Emiratos Árabes, Eslovaquia, Francia, Grecia, Irán, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suiza y Turquía.


Por otro lado, se espera una afluencia récord de talleres, animada por una nueva edición del Programa de Invitados, con la mayor dotación presupuestaria hasta el momento.


MOTORTEC MADRID supone una oportunidad magnífica para que las empresas realicen sus contactos comerciales, desarrollen sus estrategias de marketing, y den la máxima visibilidad a sus productos y novedades, también a través de la reedición de su Galería de la Innovación, que mostrará, una vez más, el mejor perfil innovador de este importante segmento económico. La Gala donde se premiarán los mejores productos tendrá lugar el primer día de feria, 20 de abril, en el Auditorio del Pabellón 9.


Espacio de análisis


Además de su espacio expositivo, el certamen ha previsto un extenso programa de jornadas profesionales, con conferencias, mesas redondas y presentaciones, que configurarán un espacio de análisis y reflexión muy cualificado.


Entre otras cuestiones, se abordará la digitalización de talleres, el coche eléctrico y autónomo, los sistemas ADAS oel coche conectado, así como el Encuentro de Redes deTalleres, el III Concurso del mejor técnico MOTORTEC, la XVIII edición del Concurso Jóvenes Técnicos en Automoción, o el Encuentro de Talleres de Vehículo Industrial, entre otros.


Las Jornadas Técnicas de MOTORTEC MADRID 2022 arrancan el miércoles, 20 de abril, con diferentes presentaciones de TÜV SÜD (en su stand 7D18), sobre ¿Cómo afectan los requisitos de seguridad industrial a los talleres?; las Diferencias entre calibración y verificación o control metrológico legal; la preparación de los talleres para trabajar en vehículo eléctrico, y si están al día con la legislación en la materia. Además, la empresa ofrecerá detalles sobre su Asistencia Técnica Multimarca.


Por su parte, MP3, ese mismo día, celebrará en el Foro Pabellón 7, su V Encuentro de Redes de Talleres de la Posventa Plural. Un encuentro en donde se planteará lo que aportan las redes de talleres a los empresarios de la reparación de vehículos, a sus proveedores y a los clientes particulares y corporativos del taller.


El jueves, 21 de abril, TÜV SÜD (Foro Pabellón 9) continuará con las jornadas del día anterior, a las que se sumará un análisis en torno a las “Estaciones de servicio, una nueva dimensión”, centrándose en aspectos como la reglamentación, convivencia con las nuevas energías, y el futuro de este sector en un entorno post pandemia, y los nuevos desafíos que se le plantean al sector del neumático.

Por su parte, OPEN hará una radiografía del neumático en el taller (Foro Pabellón 5), con las claves principales para que este sector pueda encarar con éxito su futuro más inmediato.


MP3 organiza (Foro Pabellón 7) el III Congreso de Talleres de Vehículo Industrial, que abrirá con la ponencia de un estudio, inédito, sobre “Los talleres y el mercado del mantenimiento del vehículo industrial en España hoy. Estructura y cifra de negocio: electromecánica, chapa y pintura y neumáticos”.


El viernes, 22 de abril, arranca con el I Observatorio del vehículo industrial de la distribución oficial (Foro Pabellón 7), a cargo de FACONAUTO. La Jornada continuará con las presentaciones de TÜV SÜD, incorporando un análisis sobre el modo en que afectan los requisitos de seguridad industrial a los talleres.


El programa de Jornadas Técnicas de MOTORTEC MADRID 2022 concluirá el día 22 de abril, con encuentros sobre la Tecnología global para una única gestión de la multienergía en estaciones de servicio – acargo de ALVIC, en el Foro Pabellón 9-; La nueva ley de residuos y su impacto en el reciclado del neumático fuera de uso, y Las nuevas tecnologías para el reciclado y valorización del neumático fuera de uso (organizados por TNU, en el Foro Pabellón 5); el acto de entrega de premios del III Concurso Mejor Técnico (Foro Taller Pabellón 3), organizado conjuntamente por la Feria y Carsmarobe; la 18ª edición del Concurso Jóvenes Técnicos en Automoción, de la Fundación Comforp (Galería de la Innovación).


Dentro del programa de Jornadas de la Feria, conviene destacar la presentación de una nueva iniciativa de IFEMA MADRID. Se trata de MOTORTEC CHILE, organizado por la institución ferial madrileña y su socio en Santiago de Chile Espacio Riesco, principal operador ferial chileno, con el que ya ha trabajado en otras ferias que han trasladado al país hispanoamericano modelos de éxito consolidados ya en España. Esta nueva convocatoria se celebrará del 6 al 8 de octubrre de 2022, en el Centro de Convenciones Espacio Riesco Santiago de Chile.


En la presentación de MOTORTEC CHILE, que tendrá lugar el próximo 20 de abril, a las 16:30, en el Foro del Pabellón 9 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID, intervendrán David Moneo, Director de IFEMA Motor&Mobility; Jaime de la Figuera, Director de Expansión Internacional de IFEMA MADRID, y Sergio Muñoz, Secretario General de CAREP AG, la Cámara Chilena de Comercio de Repuestos y Accesorios Automotrices.


La nueva convocatoria será la primera exhibición internacional del repuesto y postventa para la Industria de automoción, dirigida a profesionales de Chile y del resto de Hispanoamérica.

A la celebración presencial de la Feria, MOTORTEC MADRID se suma la innovadora plataforma LIVECONNECT, operativa ya al igual que en el resto de salones de IFEMA MADRID que se han celebrado hasta ahora, y que permite al sector estar interconectado los 365 días del año.


En definitiva, MOTORTEC MADRID proporcionará al sector de la posventa un lugar de encuentro y un espacio de negocio de primer nivel; así como una alta rentabilidad a los expositores. Y todo ello, con el apoyo de las principales asociaciones del sector de la posventa de automoción, SERNAUTO, ANCERA, CONEPA y CETRAA.


Finalmente, MOTORTEC MADRID 2022 se celebrará en un entorno seguro, gracias a los rigurosos protocolos anti Covid que IFEMA MADRID viene aplicando en todos sus eventos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cómo ahorrar combustible en los trayectos veraniegos: buenas prácticas para proteger el medioambiente… y el bolsillo

Revisar el vehículo regularmente garantiza seguridad y ahorro

​¿El seguro de moto cubre el casco de motorista?

Cada vez más ciudadanos se decantan por este vehículo de dos ruedas como medio de transporte habitual

Breve guía sobre las Adventure Bikes de BMW

Es una gama única que combina la resistencia y el estilo

¿Cómo saber si los discos de embrague de tu moto están gastados?

Es importante hacer revisiones periódicas para mantenerla siempre en un estado óptimo

Motortec Madrid 2022 será inaugurado por la vicepresidenta Teresa Ribera

La Feria reunirá a medio millar deexpositores de la posventa de automoción y a más de 60.000 profesionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris