Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Asistecs, una consultora experta en la digitalización de empresas

Emprendedores de Hoy
martes, 12 de abril de 2022, 17:56 h (CET)

Asistecs, una consultora experta en la digitalización de empresas


Muchas compañías del sector industrial tienen problemas para poder digitalizar su área de producción a día de hoy, aun cuando esta área es la que más requiere una trasformación digital. Si a esto se le añade el hecho de que cada día la digitalización es más relevante a nivel empresarial, la urgencia de encontrar soluciones adecuadas para este sector es, más que nunca, una prioridad. Para responder a esta necesidad, la consultora industrial experta en implantación de sistemas digitalizados de gestión Asistecs, ha desarrollado el Kit Digital, un producto creado especialmente para el establecimiento de un completo módulo de gestión de producción.


La necesidad de digitalizar la producción

Implantar sistemas de gestión y control en una empresa del sector de la producción es un desafío complejo, motivo por el cual muchas compañías industriales no han podido digitalizarse adecuadamente. Esto ha representado una dificultad importante considerando que esta área es fundamental en cualquier empresa para aportar valor a sus clientes. El Kit Digital desarrollado por Asistecs está pensado para que las empresas industriales puedan implantar un ERP completo que les permita gestionar de forma adecuada toda su producción. La metodología del kit se basa en una metodología MRP, que entre otras cosas favorece la integración de todas las áreas de la compañía, es decir, el inventario, las compras, gestión de órdenes de trabajo, etc.


A pesar de que todo esto tiene un importe elevado, este puede ser subvencionado al 100 %, por lo que las empresas no tendrían que pagar nada para poder acceder al Kit Digital.


Un servicio que se puede adquirir a un coste cero

El importe correspondiente al Kit Digital es equivalente a la ayuda que ofrece el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el cual aprobó la subvención a empresas del sector industrial que tengan una plantilla de entre 10 y 49 empleados. Con esto queda cubierto al cien por cien del coste de los aplicativos que incluye el Kit Digital. Estos son, por ejemplo, un software completo de gestión empresarial o ERP para compras, proyectos, producción, etc.


Además de eso, incluye cuadros de mando o Business Intelligent; copias de seguridad; creación de e-commerce; acceso a la nube a todos estos softwares; instalación de bases de datos exclusivas y migración de ficheros de datos. Todo gestionado fácilmente desde un ordenador, tablet o smartphone.


La empresa también ofrece consultoría especializada con la cual las empresas de producción sus prácticas de gestión, así como aprovechar al máximo cada una de las herramientas que incluye el Kit Digital. En la web de Asistecs se encuentra el formulario que deben rellenar las empresas para poder acceder a la subvención del paquete.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los libros de acción que no se pueden dejar escapar son de Angy Skay, disponibles en Entre Libros Editorial

AFOE Formación ayuda a aprobar las oposiciones con cursos homologados para sanitarios

¿Qué hay que saber antes de comprar una casa?

Claves de psiconutrición para gestionar mejor el hambre emocional y los antojos navideños

Accesorios para los instrumentos de batucada con Percuforum

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris