Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas:   Kit Digital   Digitalización   Pymes   Autónomos   Remitido  

Kit Digital, el impulso para que las empresas se suban al tren de la digitalización

A través de este programa, las pymes pueden conseguir ayudas para lograr ponerse al día en el proceso de digitalización
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de marzo de 2022, 08:15 h (CET)

La transformación digital de las empresas españolas es un proceso que se ha visto acelerado a partir de la pandemia y que se encuentra en auge y en constante evolución. Sin embargo, según un reciente estudio, solo una de cada cuatro empresas se encuentra en un punto de digitalización avanzado, por lo que se deduce que todavía queda mucho camino por recorrer y que aún nos encontramos en un momento de transición.


El proceso de digitalización de una empresa nace con un objetivo claro: aumentar la competitividad y asegurar la supervivencia y la buena evolución del negocio. Implantar tecnologías digitales para sustituir las tradicionales acciones y procesos manuales reporta una serie de importantes beneficios a las compañías. Perder ahora el tren de la digitalización es quedarse irremediablemente en vía muerta o acabar desapareciendo.


Afortunadamente, el Gobierno de España, a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ponía en marcha el pasado 15 de marzo el acceso a la primera convocatoria del Kit Digital, un programa a través del cual las pymes pueden conseguir ayudas para lograr ponerse al día en el proceso de digitalización. Esta primera fase del programa cuenta con un fondo de quinientos millones de euros en bonos de hasta 12.000 euros destinados a compañías de entre diez y cincuenta empleados, independientemente del tipo de producto que comercialicen y de cuál sea el sector de actividad en el que se mueven.


En el seno de cada pequeña y mediana empresa, este importante impulso económico se transforma en desarrollo de comercio electrónico, en creación de páginas web, en gestión de ciberseguridad, en factura electrónica, en servicios de oficina virtual, en seguimiento de redes sociales y en optimización de producción, logística o finanzas, entre otros aspectos.


Llegados a este punto, y debido al gran interés del programa Kit Digital, lo más práctico es conocer de qué manera se puede acceder a esta ayuda y qué requisitos son los solicitados. Para esta tarea, los interesados pueden contactar con un Agente Digitalizador Oficial, es decir, empresas adheridas a este programa gubernamental que guían a las compañías para conseguir las ayudas e implementar las mejoras: desde la solicitud hasta la realización de los servicios y justificación de los gastos.


Sin duda, es el momento de que las empresas se lancen a acometer su proceso de digitalización, una transformación necesaria que ayudará a las compañías a reducir tiempos y costes, a mejorar las comunicaciones y a crear nuevas oportunidades de negocio.

Noticias relacionadas

Aprender a programar online ¿Es posible?

Al elegir una academia, se debe tomar en cuenta las que ofrecen entrenamientos personalizados o clases con profesores reales

¿Cómo se clasifica la ropa laboral? ¿Qué prendas son las más comunes?

La ropa de trabajo industrial ha de ser cómoda, funcional y sobre todo duradera, resistente y efectiva

La hoja de ruta del autónomo hasta 2025

Las nuevas cuotas, la implementación de la factura digital y el Kit Digital serán las principales novedades a las que se tendrán que adaptar

Generador solar: información y consejos para comprar un generador solar

Fácil de poner en marcha ✓ Independiente de los proveedores de electricidad ✓ Electricidad ecológica

¿Has heredado un piso y quieres venderlo? Te explicamos cómo hacerlo

Hay que seguir una serie de pasos para poder hacer las cosas adecuadamente y no tener problemas con Hacienda
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris