Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Aspectos clave que hacen mejorar la productividad en una empresa

Emprendedores de Hoy
jueves, 10 de marzo de 2022, 11:56 h (CET)

Aspectos clave que hacen mejorar la productividad en una empresa


En el ámbito laboral, se pueden calcular y evaluar los índices de productividad de una compañía en función de su capacidad de utilizar correctamente los recursos materiales y humanos de los que dispone. Para alcanzar esta meta, hay que tener un excelente equipo de trabajo, donde exista una comunicación interna fluida entre empleados y directivos que permitan un ambiente laboral adecuado.


Por otro lado, es fundamental invertir en la formación del personal, promover y motivar su crecimiento en el aspecto laboral y personal, además de mantener actualizados sus conocimientos sobre tecnología para la automatización de procesos, con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero.


El reconocimiento, la posibilidad de escalar posiciones y las condiciones laborales, son elementos que motivan a una competencia sana entre los empleados, y que el portal de empleo Jobatus destaca en aquellas empresas que publican sus ofertas para la contratación de personal.


Las bases para aumentar la productividad empresarial: digitalización y organización

La productividad de una empresa se relaciona directamente con los conocimientos y experiencias del personal que trabaja en ella, el uso de tecnología y de instalaciones apropiadas para el óptimo desempeño de todas las tareas. Establecer un vínculo estable entre empleador y el aspirante es parte fundamental para incrementar los niveles de productividad. Para ello, se deben tener claros los perfiles de ambos y así definir una relación que garantice la efectividad de ese contacto que pudiera iniciarse, como resultado de una contratación.


Además de darle la importancia adecuada a las recomendaciones del personal y a su capacidad para encontrar soluciones a los problemas que puedan presentarse, otro de los aspectos que contribuye con la productividad empresarial es la automatización de procesos. Con la ayuda de la tecnología y de herramientas digitales, como la firma electrónica y la información almacenada en la nube, es posible potenciar la comercialización, optimizar el servicio de atención al cliente y acelerar diversas gestiones administrativas.


Los empleos con más demanda

La digitalización de los negocios eleva en estos momentos la necesidad de talento en esas áreas. En este sentido, algunas empresas apuestan por la transformación digital para la creación de nuevas fuentes de empleo en sus negocios, por lo que se demandan diferentes perfiles necesarios para la ejecución de nuevas tareas que hagan más eficientes sus negocios. Esta tendencia ha hecho que aumente la demanda de nuevos talentos especializados en los sectores de la tecnología y digitalización.



Noticias relacionadas

La exposición 'Cruce de caminos. Una mirada al arte emergente en África' presentada por Reku Art Gallery, la nueva galería de ARVIVID

¿En qué consiste el concepto de Customer Experience?

Vitaliderma Skindiet presenta Skin Detox

Lucatia y Cleardent ganan el premio a la start-up más innovadora por la creación de su metaverso odontológico CLEARDENT TOWER

Software a medida para Call y Contact Centers de NOÁTICA con inteligencia artificial, interacción, releads y automarcadores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris