Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Aldeas Infantiles SOS   Niños   Protección   Infancia   Remitido  

Proteger a la infancia es responsabilidad de toda la sociedad

Colaborar con Aldeas Infantiles SOS es un pequeño gesto con repercusiones gigantescas en la labor de protección de los menores en riesgo urgente
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de marzo de 2022, 08:18 h (CET)

Dietrich Bonhoeffer fue un teólogo protestante alemán que destacó por su activo compromiso en oposición al nazismo. De él conservamos una frase con un mensaje que el conjunto de la sociedad no debería olvidar jamás: “El sentido moral de una sociedad se mide a través de lo que hace por sus niños”. Lamentablemente, son muchas y variadas las situaciones en las que los conflictos generados por los adultos acaban robando la infancia a los más pequeños.


4

Ayudar a la infancia debería ser una prioridad de todos, porque, diariamente, miles de niños y niñas en el planeta están sufriendo conflictos armados, situaciones de injusticia y ausencia de derechos, pobreza… Un descriptivo ejemplo es la reciente invasión rusa a Ucrania, un conflicto armado en el que cientos de menores se están viendo obligados a abandonar sus hogares para dirigirse a un futuro incierto. A partir de situaciones como ésta los pequeños suelen quedar despojados de su derecho a la educación, a la sanidad, a una correcta alimentación y a la posibilidad de jugar, sonreír y soñar.


Afortunadamente, organizaciones como Aldeas Infantiles SOS trabajan de forma incansable con el fin de crear un presente y un futuro mejor para los menores en riesgo, dedicando todos sus esfuerzos al objetivo de proteger a la infancia. Su labor está presente en 137 países y territorios, y se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente e integrada en la sociedad.


En España están presentes desde el año 1967, trabajando para que los niños y niñas más vulnerables tengan acceso a derechos básicos como la educación, la salud, la seguridad y el bienestar.


10

Según datos de la organización basados en informes oficiales, en España existen 300.000 niños en riesgo de perder el cuidado de sus padres, y de ellos más de cuarenta mil ya han perdido el cuidado parental y se encuentran bajo la protección del acogimiento residencial o familiar, la organización tiene otros programas en el país en los que también se trabaja en la atención y fortalecimiento de las familias, creando mejores entornos para que el núcleo familiar no se vea obligado a disgregarse.


Ayudar a la infancia es una obligación de toda la sociedad. Todos hemos de hacer lo que esté en nuestras manos para proteger sus derechos y proporcionarles un mundo más seguro y feliz. Una útil manera de conseguirlo es apoyando a aquellos que vienen dedicándose a esta labor desde hace más de cincuenta años en España y más de setenta en el resto del mundo. Colaborar con Aldeas Infantiles SOS es solo un pequeño gesto que tiene repercusiones gigantescas en las tareas de protección de aquellos niños y niñas que se encuentran en riesgo urgente. Hacerse socio o realizar una aportación puntual supone para esta ONG dedicada a los más pequeños una importante ayuda destinada a su cuidado y atención. Todos podemos convertirnos en esa mano que proporcione a los niños una infancia más feliz y segura.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Primera edición de la Sotogrande Fashion Exhibition

Se celebra el 14 y 15 de julio para concienciar sobre el bullying y el cáncer de mama

La educación financiera: asignatura pendiente y al alcance de unos pocos privilegiados

Según CEAPES, Confederación Estatal de Asociaciones de Profesorado de Economía en Secundaria

Adela Cortina y Toni Bruel, reciben los “Premios al Pensamiento y la Acción humanista” de la Fundación máshumano

El objetivo de estos premios es reconocer a personas que contribuyan a fomentar el desarrollo integral de las personas en condiciones de igualdad

Down Madrid premiada por fomentar la igualdad de oportunidades en la tecnología

XI Edición Premios Solidarios Orange

Lady Di: un icono para la eternidad

Recordamos la figura inmortal de la princesa del pueblo, con motivo del que sería su 61 cumpleaños. Un referente social y de estilo que trasciende generaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris